SGAE

Últimas Noticias
El querellante es el exsecretario general de la SGAE, Eduardo Ezpondaburu, y dirige la acción contra el presidente y el director general.
Concluye que no ha quedado acreditado que los acusados actuaran al margen de los órganos sociales de la entidad, sino que cumplían y ejecutaban los acuerdos adoptados por aquellos.
La Sala Tercera ha anulado el artículo 4.1.a del RD 1398/2018, que establecía los porcentajes en 40/30/30, y los ha devuelto a 50/25/25.
El tribunal afirma que sería absurdo que la persona jurídica que ha renunciado a sus acciones pueda mantenerlas por medio de otra acusación.
La Fiscalía pide 7 años de cárcel para él por apropiación indebida, y 12 años y medio para Rodríguez Neri.
Los expertos reclaman a la dirección de la SGAE que actúen de forma diligente y ofrezcan un modelo de gestión distinto del actual que realmente proteja los derechos de autores y creadores
Los artistas y escritores satisfechos por el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que permitirá cobrar la jubilación y los derechos de autor.
El Tribunal Supremo ve correcta la negativa del Gobierno, en 2013, a pagar 120 millones de euros a diferentes entidades de gestión de derechos.