En una sociedad en constante cambio por esta Cuarta Revolución Industrial que sufre por el impacto de la tecnología, los despachos de abogados no han sido ajenos al mismo. “Es posible que vayan algo rezagados respecto a otras sectores , pero no lo están respecto a muchas pymes.
El alcalde comunista de Bolonia, Italia, entre 1970 y 1983, Renato Zangheri, fue el pionero e inicador de la política de colaboración con empresas privadas en la gestión de servicios públicos como aguas, limpieza, jardinería y transporte público, por citar los más conocidos.
Silvia Gímenez Salinas, socia directora de SGS; Mariano Durán, responsable de Durán Laguna Abogados; Carlos Ais de Ipar Abogados; Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados y Luis V. Puras, presidente de Sanz Lomana Puras y Abogados anuncian una integración próxima bajo la firma BMyV Alianza.
Dos asociaciones de víctimas del fármaco Agreal creado para reducir los efectos de la menopausia han presentado una denuncia en vía contenciosa contra el Ministerio de Sanidad por vulneración de derechos fundamentales, al estar en peligro su integridad física y moral.
Modificar el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas y Establecer una política activa del Ministerio de Defensa para transmitir a la sociedad la “ tolerancia cero ” sobre esta lacra son dos de las recomendaciones que el Observatorio de la Vida Militar.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) , a solicitud del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha informado sobre el Anteproyecto de Ley (APL) de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y sobre el borrador de Código de Conducta para titulares de derechos de propiedad intelectual.
El juzgado de primera instancia nº 5 de Palma de Mallorca ha anulado la cláusula de fianza solidaria de dos notarios y un economista por considerar que no se ajusta a los principios de buena fe y que produce un desequilibrio entre las partes.
María Emilia Adán es desde el pasado 22 de diciembre la decana electa del Colegio de Registradores de España. Esta valenciana, la primera mujer que ocupa este cargo, se muestra orgullosa del equipo que ha logrado atesorar su candidatura.
Los medios digitales españoles han enviado una carta abierta al Ministro de Agenda Digital para trasladarle su preocupación con la redacción actual del Reglamento de e-Privacy, que se está discutiendo actualmente en el Consejo de la Unión Europea, tras su paso por la Comisión y el Parlamento.
Dionisio Moreno, abogado del caso Aziz , que ahora cumple cinco años y que revolucionó el panorama hipotecario en nuestro país, ha estado como compareciente durante más de dos horas en la Comisión contra la crisis y corrupción del Congreso de los Diputados.