Un juez de Sevilla avisa de que a la 1 de la tarde suspenderá sus juicios por culpa del calor, estén como estén
Los dos avisos que ha elaborado el juez Luis Alfredo de Diego Díez, titular del 10 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla.

Un juez de Sevilla avisa de que a la 1 de la tarde suspenderá sus juicios por culpa del calor, estén como estén

|
05/7/2016 12:12
|
Actualizado: 25/2/2022 14:19
|

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 10 de Sevilla, Luis Alfredo de Diego Díez, ha advertido hoy públicamente a los profesionales y usuarios de la Justicia que tengan juicios con él que a la una de la tarde los suspenderá, estén como estén, porque el sistema de aire acondicionado no funciona y no se dan «las condiciones reglamentarias exigibles de higiene y seguridad en el trabajo».

En dos avisos pegados con celofán en la puerta de su sala de vistas -uno firmado por su señoría y otro por el letrado de la Administración de Justicia de ese Juzgado (de contenido similar)-, se puede leer: «Las condiciones de climatización de esta Sala 14 son pésimas y ponen en riesgo la salud de quienes en ella tenemos que prestar servicio, tal y como ha reconocido la propia Junta de Andalucía en la comunicación que se anexa del Secretario General Provincial de Justicia e Interior, D. Luis Partida Gómez«.

Por ello, «SE COMUNICA A LOS SEÑORES PROFESIONALES que a partir de las 13:00 horas finalizará la sesión de juicios en el estado en el que se encuentre, procediéndose, en caso necesario, a señalar los que eventualmente pudieran quedar pendientes para otra sesión».

El juez De Diego Díez agrede su comprensión e indica a profesionales y ciudadanos que si quieren poner alguna queja lo hagan «a la Administración prestacional», es decir, a la Junta de Andalucía, y concretamente al mencionado Luis Partida Gómez.

La temperatura en la planta primera y segunda del edificio Viapol, situado en la calle Vermondo Resta, de Sevilla, alcanza los

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 10 de Sevilla se encuentra en el edificio Viapol, en la calle Vermondo Resta, y no es el único afectado, también el 9, once juzgados de Primera Instancia -1, 2, 3, 4, 5, 18, 19, 20 y 25-, el Registro Civil, el archivo del Registro Civil, las dependencias del Colegio de Procuradores, el Colegio de Abogados y las salas de vistas 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 -donde el juez Diego Díez celebra sus juicios- y 15, además de la Fiscalía Territorial.

Todas esas dependencias se encuentran en las plantas primera y segunda.

Y en toda ellas el calor varía entre los 30 y los 35 grados, siendo la temperatura máxima -de acuerdo con la ley- los 27 grados centígrados.

El pasado viernes el secretario provincial de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Luis Partida Gómez, autorizó reducir la jornada laboral una hora, hasta las 13, debido a que no funciona el aire acondicionado y no se puede arreglar de inmediato.

El edificio Viapol tiene siete plantas. Sus supuestas modernas instalaciones disponen de aire acondicionado centralizado, y está dotado de una fachada con acristalamiento térmico especialmente pensado para filtrar la luz y el calor, que parece que no ha sido suficiente.

No se sabe cuándo estará arreglado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial