«No tengo ninguna decisión que tomar en esa materia. Le corresponde a la Policía Nacional, a la Fsicalía y a los Juzgados. No voy a intervenir para nada», declaró el presidente Mariano Rajoy esta mañana en AR.
Rajoy quiso quitarle hierro al asunto: «El único problema es que se me cayeron las gafas y no las encontraba. Pero luego pude hacer mi vida normal».
El candidato del PP y presidente del Gobierno reveló a Ana Rosa, en Tele 5, que su familia estuvo muy preocupada, pero que luego se tranquilizaron. «Ayer hablé con mi mujer y mis hijos después de lo sucedido. Lógicamente estaban preocupados pero se tranquilizaron cuando les avisé de que no era nada y que, además, iba a continuar con mi agenda politica normal. Somos humanos, nos afecta a todos pero bueno, cuando se ve lo que realmente hay, mi mujer y mis hijos estaban muy bien y muy tranquilos».
Rajoy no cree que la agresión sufrida vaya a tener consecuencias de ningún tipo de cara a las elecciones.
«Yo he hecho una campaña en la calle. He recorrido toda España y ha habido sólo un incidente. No creo que esto vaya a cambiar las cosas porque si al final uno no puede salir a la calle por el mero hecho de ser político y de pensar de forma diferente a otros, estaremos construyendo un país que no será el bueno. Para mí no cambia nada y no creo que deba cambiar nada», declaró.
Y añadió que había que hacer un esfuerzo para que estas cosas no vuelvan a suceder: «Debemos hacer un esfuerzo todos para que valores como el respeto, la tolerancia y el civismo cada vez sean más respetados en España y en todas partes. Por mi parte, lo que pasó está absolutamente olvidado. Miro hacia el futuro y no tengo ninguna conclusión ni consecuencia política que extraer y pido que nadie lo haga».