Detenido un hombre acusado de agredir y violar a una decena de ancianas en Arenys de Mar
La casona que alberga a la residencia geriátrica de Arenys de Mar, Barcelona, donde sucedieron los hechos. Google Maps.

Detenido un hombre acusado de agredir y violar a una decena de ancianas en Arenys de Mar

|
29/12/2015 06:55
|
Actualizado: 26/1/2016 11:31
|

Tiene 30 años. Era celador eventual del geriátrico Itaca de Arenys de Mar, población costera de la provincia de Barcelona. Fue detenido el pasado sábado por los Mossos d’Esquadra acusado de agredir y violar a una decena de ancianas residentes.

Los hechos por los que ahora tiene que responder sucedieron en Nochebuena, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

El hombre, de nacionalidad española y vecino de Pineda del Mar, no tenía antecedentes penales. Ese día se hallaba de guardia en la clínica junto con un segundo celador quien, al parecer, no tiene ninguna relación con los hechos que están investigando los Mossos.

Cinco de las nueve ancianas supuestamente agredidas fueron trasladas al Hospital de Mataró. Las cuatro restantes recibieron atención médica en centros de atención primaria. Algunas de ellas tenían algún tipo de afectación mental y superaban los 90 años.

El centro geriátrico es privado. Ocupa una casona modernista en la calle Pompeu i Fabra de Arenys de Mar en la que conviven cerca de un centenar de ancianos.

De acuerdo con testimonios presenciales no oficiales, el hombre se pasó la Nochebuena bebiendo de más. Como suele ser habitual, los ancianos mataron el tiempo jugando a las cartas. El celador quiso jugar con un grupo de ellos, formado en su mayoría por mujeres. De ahí pasó a los tocamientos, luego a las agresiones físicas y más tarde a los abusos sexuales, en una minoría de casos.

La denuncia fue presentada la mañana del 25 de noviembre, lo que provocó la intervención de la Unidad de Investigación de la Comisaría de los Mossos en Arenys.

Los agentes detuvieron al sospechoso.

Después de ser interrogado por el juez de instrucción, éste decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza acusado de los deitos de lesiones y contra la libertad sexual, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Al detenido  se le hará, probablemente, una evaluación psiquiátrica, en tanto que su conducta se aparta de la normalidad. Trabajaba como celador eventual, supliendo vacantes en periodos de vacaciones como este, de Navidad.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales