La Audiencia Nacional, por el hecho de ser la Audiencia Nacional, no tiene ninguna preferencia a la hora de celebrar juicios.

El tribunal del caso Nóos le dice a Torres que la Audiencia Nacional no tiene preferencia para fijar fechas en juicios

1 / 02 / 2016 14:01

Actualizado el 01 / 02 / 2016 14:02

En esta noticia se habla de:

Las magistradas que componen el tribunal del llamado caso Nóos, en el que se enjuicia a Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina y 16 personas más, lo han dicho bien claro: la Audiencia Nacional no tiene preferencia de ningún tipo a la hora de celebrar juicio.

Así se lo han hecho saber a Diego Torres, el exsocio del exduque de Palma, quien -a través de su abogado, Manuel González Peeters– había solicitado al tribunal que modificara las fechas del juicio, que arrancará definitivamente el próximo 9 de febrero en Palma de Mallorca, porque iba a coincidir con otro juicio en la Audiencia Nacional ante el que también tiene que comparecer.

En concreto, en los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 25 y 26 de febrero.

Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moya, le han contestado, a través de una providencia hecha pública hoy, que no es posible. Porque las fechas habían sido señaladas para el juicio del caso Nóos habían sido señaladas antes que las del juicio de la Audiencia Nacional. Y según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la preferencia corresponde a la causa de la Audiencia Provincial de Baleares.

Por lo tanto, quien tiene que modificar las fechas de sus vistas y adaptarlas a la disponibilidad de tiempo es la Audiencia Nacional.

 

 

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

segunda oportunidad denegada

Un magistrado niega la segunda oportunidad a un deudor por encadenar nueve deudas en un año para pagar las anteriores

"Mensajito" con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

querella julio iglesias

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

Zapatero 222

El juez Calama vuelve a rechazar la nulidad planteada por Zapatero en el caso Plus Ultra

Begoña Gómez

Begoña Gómez no cobró por dirigir la Cátedra ni se benefició de los fondos de la plataforma, según su escrito de defensa