El tribunal del caso Nóos le dice a Torres que la Audiencia Nacional no tiene preferencia para fijar fechas en juicios
La Audiencia Nacional, por el hecho de ser la Audiencia Nacional, no tiene ninguna preferencia a la hora de celebrar juicios.

El tribunal del caso Nóos le dice a Torres que la Audiencia Nacional no tiene preferencia para fijar fechas en juicios

|
01/2/2016 14:01
|
Actualizado: 01/2/2016 14:02
|

Las magistradas que componen el tribunal del llamado caso Nóos, en el que se enjuicia a Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina y 16 personas más, lo han dicho bien claro: la Audiencia Nacional no tiene preferencia de ningún tipo a la hora de celebrar juicio.

Así se lo han hecho saber a Diego Torres, el exsocio del exduque de Palma, quien -a través de su abogado, Manuel González Peeters– había solicitado al tribunal que modificara las fechas del juicio, que arrancará definitivamente el próximo 9 de febrero en Palma de Mallorca, porque iba a coincidir con otro juicio en la Audiencia Nacional ante el que también tiene que comparecer.

En concreto, en los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 25 y 26 de febrero.

Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moya, le han contestado, a través de una providencia hecha pública hoy, que no es posible. Porque las fechas habían sido señaladas para el juicio del caso Nóos habían sido señaladas antes que las del juicio de la Audiencia Nacional. Y según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la preferencia corresponde a la causa de la Audiencia Provincial de Baleares.

Por lo tanto, quien tiene que modificar las fechas de sus vistas y adaptarlas a la disponibilidad de tiempo es la Audiencia Nacional.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales