Arriaga: «Denuncio un acoso mediático desde Bankia contra Arriaga Asociados»
Arriaga es un firma partidario de la dación en pago. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Arriaga: «Denuncio un acoso mediático desde Bankia contra Arriaga Asociados»

|
26/2/2016 13:15
|
Actualizado: 07/3/2016 11:42
|

«Denuncio un acoso mediático desde Bankia contra Arriaga Asociados», así de rotundo se expresa Jesús María Ruiz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados, en declaraciones a Confilegal.

UN EMAIL FALSO DESDE ARRIAGA

Arriaga no tiene inconveniente en abordar la polémica que se desató la pasada semana, cuando un email supuestamente enviado desde su despacho se extendió por las redes sociales.

En dicho mensaje se llegaba a decir que la oferta de Bankia era «un engaño» y se subrayaba que, de aceptar las condiciones del banco, los clientes tendrían que pagar un 10 por ciento de la cantidad invertida, a lo que había que sumar la provisión de fondos, en concepto de honorarios.

«No tenemos ninguna seguridad de que ese correo electrónico sea nuestro. No tiene ninguna firma. Ha sido, evidentemente, manipulado. Ese e-mail no representa la posición de nuestro despacho. Es un texto escrito de modo informal que no identificamos, de ninguna manera, como nuestro. El tono y lo que se dice no coincide con el posicionamiento de Arriaga. ¿Un ‘topo’ de Bankia en Arriaga Asociados?. No descartamos nada. Todas las posibilidades están abiertas», afirma con seguridad.

Arriaga Asociados ha dejado clara su posición en comunicados en prensa, en su página web y en misivas a clientes explicando esto.

BANKIA ‘FILTRA’ DOCUMENTOS DE ARRIAGA

De acuerdo con Arriaga, detrás de todo esto parece estar Amalia Blanco, directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia.

«A mí me consta que Amalia Blanco ha tuiteado ya dos documentos de Arriaga Asociados, lo que me parece muy sospechoso. Los ha hecho circular por las redes sociales. Es un estilo muy feo. Está jugando sucio, de un modo barriobajero, que no le corresponde a una entidad, a un banco que, en definitiva, hoy por hoy, pertenece al Estado», añade Arriaga.

«Es el reflejo del odio y de la revancha. Por verse obligados a devolver el dinero que se habían quedado de sus clientes. Esto me parece inaceptable», remacha. «Esta es una manifestación concreta del acoso mediático de Bankia contra Arriaga Asociados».

Pero la denuncia de Arriaga no se queda aquí. Va más allá: «La directora de Comunicación de Bankia filtró la mentira de que Arriaga tenía un fondo de inversión que estaba en nuestro capital. Esto me lo contó en persona el periodista de El Confidencial que me entrevistó y que después lo publicó. Les consta la comunicación de ese hecho por parte de Bankia».

Y así se puede leer en ese medio: «Su éxito ha levantado muchas suspicacias. El sector murmulla hace tiempo que algún fondo de inversión le financia sin que se sepa. Y Bankia lo pone por escrito: «Bankia tiene sospechas fundadas de que Arriaga Asociados dispone de fuentes de financiación externa relevante«.

«También nos acusó de exceso de honorarios, de que nos habían denunciado… Lo que Bankia tiene en marcha contra Arriaga Asociados es una política de acoso barriobajero», concluye.

El año pasado, Ruiz de Arriaga denunció públicamente a Bankia por haber movido sus influencias para vetar la publicidad que su despacho quería poner en medios de comunicación.

“Lo que sí sufrimos, en unos momentos determinados, fue un veto descarado en medios de comunicación. Además, dicho por los propios periódicos”, declaró Arriaga a Confilegal en el curso de una entrevista.

“Tengo fuentes, correos electrónicos, incluso de alguna agencia de medios, en los que nos dice ‘os han vetado’. Bankia ha pedido el veto. ¿Cómo? De la manera que puede, pues ellos contratan mucha publicidad”, añadió.

“A día de hoy no podemos pronunciar la palabra Bankia en casi ningún medio. En algunos, sí, pero en la mayoría, no. Estamos hablando de un caso que está todos los días en las noticias y que ha arruinado a cientos de miles de personas. Es que solamente Bankia ha afectado a casi medio millón de personas, entre accionistas y preferentistas. Que no puedas hablar de Bankia me parece alucinante”.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial