Soledad Cazorla, distinguida con el I Premio Luisa de Medrano de C-LM a título póstumo
|
02/3/2016 12:13
|
Actualizado: 02/3/2016 12:21
|
La primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, fallecida en mayo de 2015, ha sido la galardonada con el I Premio Luisa de Medrano, creado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para distinguir a «aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres».
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha explicado que Cazorla fue la primera mujer fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, responsable de dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer en España.
Cazorla recibió muchos reconocimientos. Uno de los que más apreció fue el que el Ministerio de Igualdad le hizo, en noviembre de 2008, por su labor en la lucha contra la Violencia de Género.
El I Premio Luisa de Medrano, de carácter internacional, está dotado con 15.000 euros que irán destinados a proyectos que busquen la eliminación de desigualdades y erradicación de la violencia machista. En el caso de Cazorla, al ser a título póstumo, la cuantía se entregará una entidad o institución que trabaje por la igualdad entre hombre y mujeres.
De igual modo, en esta I edición del Premio Luisa de Medrano han sido reconocidas la conquense María De los Ángeles Garrido, la guadalajareña Pilar de Andrés, la albaceteña Elvira Ródenas, la ciudadrealeña Otilia Romero y la toledana Elisa Fernández.
Como entidad se ha reconocido al colectivo ‘Bolo-bolo’ y en la categoría de medios de comunicación, al programa de la Cadena Ser ‘La Ventana’, por la sección ‘Vidas robadas’, que se emite cada vez que se produce una muerte por violencia machista para homenajear a la víctima y que ésta no pase a ser una estadística.
Noticias Relacionadas: