Cifuentes asegura que en elecciones "empiezan a conocerse determinadas resoluciones", tras la fianza del PP

Cifuentes asegura que en elecciones «empiezan a conocerse determinadas resoluciones», tras la fianza del PP

24 / 05 / 2016 08:30

Actualizado el 24 / 05 / 2016 09:32

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que la fianza que el juez ha impuesto al PP en la causa por los ‘papeles de Bárcenas’ es una «medida cautelar que no prejuzga nada» y ha subrayado que tiene que ser el «juez el que determine sobre esta cuestión«. Eso sí, ha puntualizado que cada vez que se acercan unas elecciones «empiezan a conocerse determinadas resoluciones».

Así se ha pronunciado en los desayunos informativos organizados por Europa Press, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya comunicado al PP que debe asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación con ‘caja B’, fianza que alcanza los 1,2 millones de euros.

Cifuentes ha señalado que sería «muy conveniente y deseable» que haya «una decisión», ya que son procedimientos judiciales que llevan años. «No sé por qué pero suele coincidir siempre con periodos electorales, de repente hay una actividad inusitada», ha manifestado, para agregar que no se trata de una sospecha sino que se limita a «constatar una evidencia».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ella respeta las resoluciones judiciales «como no puede ser de otra manera». «Hay una resolución judicial imponiendo una medida cautelar y hay que cumplirla», ha reiterado.

Cifuentes ha llamado a respetar las decisiones judiciales favorezcan o no, aunque ha lamentado que «muchas veces» se obvian las resoluciones absolutorias o se dice que los jueces han fallado porque existían «intereses».

Además, Cifuentes coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones del 24M, que se celebra hoy, ha mantenido que es un año «ganado a la incertidumbre», al paro y «al radicalismo» en Madrid, frente a esos problemas que han caracterizado otras administraciones. (EP)

Noticias relacionadas:

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

El hombre que grabó a medio Madrid se sienta hoy ante el tribunal que juzga el espionaje a Bárcenas

Fernández Díaz niega haber ordenado la ‘Operación Kitchen’ y asegura que conoció el espionaje a Bárcenas por la prensa

El ex-número 2 de Interior niega el presunto espionaje a Bárcenas, duda que «existan» las grabaciones sobre Rajoy

Siete horas contra dieciséis minutos: el juicio de ‘Kitchen’ enfrenta el silencio de Sáenz de Santamaría con el relato demoledor del inspector Morocho

El inspector de la Gürtel destapó en el juicio de Kitchen cómo vaciaron su unidad para frenar la investigación de los Papeles de Bárcenas

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos