La APM invita a toda la carrera judicial a apoyar una petición pública de libertad para los jueces y fiscales turcos detenidos
Pantallazo de la web en la que se puede firmar para pedir la liberación de los jueces y fiscales turcos.

La APM invita a toda la carrera judicial a apoyar una petición pública de libertad para los jueces y fiscales turcos detenidos

|
27/7/2016 07:55
|
Actualizado: 31/3/2022 14:56
|

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha enviado por correo electrónico a toda la carrera judicial una carta de Christophe Regnard, presidente de la Asociación Internacional de Jueces -de la que forman parte 84 asociaciones nacionales de jueces de todos los continentes-, en la que les invita a firmar electrónicamente una petición dirigida al Comité de Ministros del Consejo de la Unión Europea para que tome medidas con el fin de conseguir la liberación de los  los jueces y fiscales injustamente detenidos en Turquía. 

«Sinceramente te pedimos que apoyes a nuestros colegas turcos, que se encuentran en una situación horrible y -al menos parcialmente- bajo una amenaza sobre sus vidas y sus condiciones físicas», dice Regnard en su misiva.

En la misma explica, asimismo, que la decisión de poner en marcha esta petición, a través de Avaaz.org, fue aprobada por el Comité de Presidencia de la organización de jueces que preside.  

«Bastantes de vosotros han respondido a nuestra llamada: en estos momentos superamos las 4.900 firmas (no son todas de jueces, pero sí muchas de ellas). Creemos que tendríamos más impacto si tuviéramos 10.000 firmas de apoyo o incluso más», dice Regnard. 

El enlace es este (en inglés): https://secure.avaaz.org/en/petition/The_Committee_of_Ministers_of_The_Council_of_Europe_cmcoeint_Take_action_to_set_free_the_wrongfully_detained_JudgesProse/ „

En la página de aterrizaje, la Asociación Internacional de Jueces explica, bajo el epígrafe, «Por qué es importante»: «Hay un segundo golpe de estado en marcha en Turquía. El presidente Erdogan utiliza el fallido golpe de estado para perseguir a jueces y fiscales con falsas acusaciones: ordenó arrestar a 2.745 fiscales y jueces afirmando que habían sido parte del golpe de Estado (el listado de estos jueces y fiscales fue ‘milagrosamente’ publicada 12 horas después del golpe militar). De hecho, su único ‘crimen’ es su compromiso por una judicatura independiente y con el imperio de la ley». 

«Estos jueces y fiscales necesitan nuestro apoyo de forma muy urgente. Tienen su vida y su condición física amenaza. Y también el imperio de la ley y una judicatura independiente en Turquía», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial