La Fiscalía pide la prisión permanente para la pareja que mató a un bebé de 20 meses
El tribunal destaca que la decisión que tomó el titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid de extenderla tan sólo 18 meses más se ciñe "completamente" al artículo 324 de la LECrim. Foto: Confilegal.

La Fiscalía pide la prisión permanente para la pareja que mató a un bebé de 20 meses

|
14/12/2016 14:48
|
Actualizado: 14/12/2016 17:38
|

La Fiscalía Provincial de Madrid pedirá prisión permanente revisable para una pareja que será juzgada por el asesinato de un bebé de 20 meses, hijo de ella, a quien maltrataron hasta causarle la muerte en mayo de 2016.

Es la primera vez que la Fiscalía de Madrid solicita esa medida, incluida en el Código Penal en 2015 y que también se pidió en Pontevedra para David Oubel, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas en Moraña.

La Fiscalía de Madrid sostiene que el niño, nacido en septiembre de 2014, convivía con ambos acusados en un domicilio de Madrid y «siendo ambos las únicas personas que cuidaban de él de forma conjunta, o uno de ellos con la pasividad del otro, de manera frecuente no solo descuidaron la diligencia exigible en los cuidados necesarios y debido al menor, sino que le hicieron objeto de continuos malos tratos, prolongados en el tiempo».

El Ministerio Público señala que Katherine Amelia H.G. y su pareja, Jhon Fredy M.O., sometieron al bebé a continuos malos tratos, prolongados en el tiempo, y le causaron numerosas lesiones como fractura de codo izquierdo, hematomas en región supraciliar izquierda y en otras partes del cuerpo.

Recuerda que «A su llegada al hospital -señala el Fiscal-, como consecuencia del maltrato continuado al que los acusados sometían al niño, éste presentaba una fractura distal del radio derecho, una erosión a nivel occipital derecho, otra en pabellón auricular derecho, múltiples hematomas en tronco superior (…), un hematoma en el testículo derecho, contusión con perforación en el intestino delgado y desgarro del mesenterio, que produjeron una peritonitis fecaloidea a consecuencia de la cual falleció, a las 0:15 horas del día 11 de mayo de 2016″.

La Fiscalía sostiene que la víctima era un bebé especialmente vulnerable que carecía de toda posibilidad de defensa, que los acusados no presentan ninguna patología mental y concluye que ambos le provocaron la muerte, por lo que les acusa de asesinato, en el caso de la madre agravado por el parentesco.

Por todo ello, solicita para ellos la prisión permanente revisable y que indemnicen a la abuela materna del menor con 100.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales