Desestiman la petición de recusación de la jueza del "caso de los espías" en Madrid

La Fiscalía pide la prisión permanente para la pareja que mató a un bebé de 20 meses

14 / 12 / 2016 14:48

Actualizado el 14 / 12 / 2016 17:38

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía Provincial de Madrid pedirá prisión permanente revisable para una pareja que será juzgada por el asesinato de un bebé de 20 meses, hijo de ella, a quien maltrataron hasta causarle la muerte en mayo de 2016.

Es la primera vez que la Fiscalía de Madrid solicita esa medida, incluida en el Código Penal en 2015 y que también se pidió en Pontevedra para David Oubel, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas en Moraña.

La Fiscalía de Madrid sostiene que el niño, nacido en septiembre de 2014, convivía con ambos acusados en un domicilio de Madrid y «siendo ambos las únicas personas que cuidaban de él de forma conjunta, o uno de ellos con la pasividad del otro, de manera frecuente no solo descuidaron la diligencia exigible en los cuidados necesarios y debido al menor, sino que le hicieron objeto de continuos malos tratos, prolongados en el tiempo».

El Ministerio Público señala que Katherine Amelia H.G. y su pareja, Jhon Fredy M.O., sometieron al bebé a continuos malos tratos, prolongados en el tiempo, y le causaron numerosas lesiones como fractura de codo izquierdo, hematomas en región supraciliar izquierda y en otras partes del cuerpo.

Recuerda que «A su llegada al hospital -señala el Fiscal-, como consecuencia del maltrato continuado al que los acusados sometían al niño, éste presentaba una fractura distal del radio derecho, una erosión a nivel occipital derecho, otra en pabellón auricular derecho, múltiples hematomas en tronco superior (…), un hematoma en el testículo derecho, contusión con perforación en el intestino delgado y desgarro del mesenterio, que produjeron una peritonitis fecaloidea a consecuencia de la cual falleció, a las 0:15 horas del día 11 de mayo de 2016″.

La Fiscalía sostiene que la víctima era un bebé especialmente vulnerable que carecía de toda posibilidad de defensa, que los acusados no presentan ninguna patología mental y concluye que ambos le provocaron la muerte, por lo que les acusa de asesinato, en el caso de la madre agravado por el parentesco.

Por todo ello, solicita para ellos la prisión permanente revisable y que indemnicen a la abuela materna del menor con 100.000 euros.

Noticias relacionadas:

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Opinión | El fiscal que acusa lo que antes archivó: variaciones sobre un arte sofista muy antiguo

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Almudena Lastra abre expediente a las dos fiscales de las conversaciones del caso Plus Ultra

Opinión | Manual del arrepentido

Lo último en Tribunales

CGPJ

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Quiles y López

El Supremo archiva la denuncia de Vito Quiles contra Patxi López por llamarle «basura» en el Congreso

manuel llamas DAO guardia civil caso leire díez AN

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

CDR

ACVOT acata la sentencia del TJUE, pero niega la amnistía a los CDR por terrorismo

JAVIER LARA APERTURA copia

Javier Lara, absuelto por el Supremo: “Preferí sentarme en el banquillo antes que enviar a mis compañeros al matadero”