La Abogacía madrileña preocupada por las «serias irregularidades» de las sedes judiciales
Sonia Gumpert ha dado un paso al frente para hacerle saber a Ángel Garrido la preocupación de la Abogacía madrileña por el mal estado de las sedes judiciales de la región. Confilegal.

La Abogacía madrileña preocupada por las «serias irregularidades» de las sedes judiciales

|
16/1/2017 19:35
|
Actualizado: 16/1/2017 19:35
|

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, se ha dirigido al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido, para hacerle saber la honda procupación que tiene la Abogacía madrileña por el estado físico de «muchas instalaciones judiciales con serias irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales”.

La misiva de Gumpert se ha producido como consecuencia del incendio que afectó parcialmente a una de las sedes de los Juzgados de Torrejón de Ardoz, población al este de Madrid, el pasado miércoles, 11 de enero.

Un incendio que pudo acabar en tragedia porque el local es una auténtica «ratonera».

La jueza decana de esos Juzgados, Raquel Rodríguez, tomó la decisión, esta mañana, de clausurar esas despendencias, que son sede del Juzgado de Primera Instancia 5 y de Violencia sobre la Mujer hasta tener la seguridad de que la salud de los que allí trabajan y de los profesionales y ciudadanos que tienen que acudir, no corren peligro.

Una decisión que  ha sido apoyada por las asociaciones de jueces y por lso sindicatos de funcionarios.

Sonia Gumpert solicita al consejero Garrido una dotación presupuestaria suficiente y necesaria para las buenas condiciones laborales de una Administración de Justicia “en un contexto físico de seguridad óptima y en estado de servir razonable”.

Para evitar incidencias mayores o más lamentables que afecten a todos los profesionales que integran la Oficina Judicial, entre los que se encuentran los abogados que cada día visitan las sedes judiciales en el ejercicio de su profesión, el Colegio de Madrid reclama la atención inmediata a esta problemática.

El mantenimiento de todas las sedes judiciales regionales de la Comunidad de Madrid es competencia de la Consejería que preside Garrido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial