30 por ciento de aumento de inversiones en infraestructuras, se compromete el consejero de Justicia de Madrid
Ángel Garrido no ha tenido más remedio que celebrar esta reunión con los jueces decanos para darles explicaciones, si bien no estará él en ella sino su viceconsejero.

30 por ciento de aumento de inversiones en infraestructuras, se compromete el consejero de Justicia de Madrid

|
25/1/2017 15:41
|
Actualizado: 30/3/2021 11:10
|

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha comprometido esta mañana a aumentar en un 30 por ciento el presupuesto dedicado a infraestructuras judiciales, vistas las numerosas deficiencias que presentan los juzgados de la región.

Garrido ha formulado públicamente su compromiso en la reunión que ha celebrado con los representantes de los cuatro sindicatos de funcionarios de Justicia: Juan José Carral, por el CSIF, Felicidad López, por CC.OO., Alberto Cabezas, por UGT y Alberto García, por STAJ, que representan a los 6.754 trabajadores de este sector.

El pasado 18 de enero los sindicatos exigieron a la presidenta Cristina Cifuentes el cese de Garrido al frente de la Consejería.

Durante el encuentro no se mencionó, en ningún momento, este hecho.

A la misma asistió el viceconsejero Enrique Ruiz —quien va a asumir las negociaciones con los sindicatos—, y la directora general, Cristina Díaz.

Según Carral, el resultado de la reunión «a priori es satisfactoria. Ya han empezado a entonar el ‘mea culpa’, a reconocer de verdad los problemas que padece la Justicia en Madrid. Ese es el primer paso para encontrar soluciones».

El consejero de Justicia llevó el peso de las conversaciones con los sindicatos.

«Además de aumentar un 30 por ciento el presupuesto en infraestructuras, el consejero se ha comprometido a presentarnos a los sindicatos un borrador en contestación a las reivindicaciones laborales que hemos planteado. Será el 13 de febrero», explica García.

Todos los sindicatos de Justicia consideran prioritario e innegociable mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de justicia, porque este es un servicio público esencial.

«Ya es hora de empezar a valorar el esfuerzo y dedicación de los profesionales, que son los que hasta ahora han logrado que este servicio público se desarrolle con normalidad», concluye Carral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial