El joven que compró un bote de Nesquik con cocaína en su interior estudia demandar al supermercado
Sobre estas líneas, uno de los vídeos que se han publicado, en plan jocoso, sobre el hecho. Youtube.

El joven que compró un bote de Nesquik con cocaína en su interior estudia demandar al supermercado

|
31/1/2017 05:59
|
Actualizado: 31/1/2017 00:03
|

DRL, el joven que compró un bote de Nesquik con 261 gramos de cocaína en su interior, está estudiando demandar a la cadena de supermercados por negligencia, entre otras cosas.

Desde el 25 de diciembre pasado, fecha en la que adquirió el bote con la droga en su interior, que en la calle habría tenido un valor de 14.500 euros, su vida se ha visto gravemente alterada.

“Las redes sociales e Internet tienen, en una gran parte, culpa de esto, ya que la noticia ha sido filtrada”, explica el abogado del joven, Javier Acín Vinyeta, del bufete Vaz Abogados.

“Es sólo cuestión de tiempo, y de mucha suerte, que su identidad se conozca. Él es consciente de ello. Por eso, su estado emocional se ha visto afectado, cosa que está empezando a evidenciar su físico también, siendo, como es, un buen deportista”.

La noticia se ha convertido en viral en las redes en dos sentidos: en plan de chanza, con vídeos en los que un falso Pablo Escobar le amenaza, y en plan serio, con mensajes como “Te has chivado a la Policía, te vamos a meter plomo”.

El criminólogo Diego Miranda y Javier Acín Vinyeta, representante legal del joven afectado.

“Es evidente que el joven tuvo mala suerte y se cruzó en una entrega de droga. El supermercado en cuestión había sido elegido para este contacto, lo que habla muy mal de la supervisión y el control que debería existir”, explica Diego Miranda, director de Operaciones del Grupo GEES  Spain, que colabora, junto con la psicóloga y sinergóloga Roly Navlet, en el caso que prepara Acín Vinyeta.

Miranda, conocido crimonólogo y analista de la conducta, fue quien hizo el perfil criminal del pederasta y depredador sexual conocido como «Juanri«.

DRL adquirió el bote de Nesquik, lo pagó y se marchó a su casa. Cuando después se fue a poner un vaso de leche descubrió que el contenido no se correspondía con los polvos de chocolate del producto.

“Rápidamente intuyó lo que podría ser y llamó de inmediato a la Policía Nacional. En el 112 no se lo podían creer. ¿Un bote de Nesquik con droga dentro, comprado en un supermercado? Tuvo que ponerse muy serio para que enviaran un coche patrulla a recogerlo”, añade Miranda.

La vida de DRL no se habría visto alterada en absoluto si, primero, no hubiera adquirido el bote en cuestión y, segundo, si no se hubiera filtrado el hecho.

“Ahora teme que los ‘dueños’ quieran cobrarle los 14.500 euros de alguna forma. Ha sido un buen ciudadano y ahora se siente desamparado”, agrega el director de GEES Spain. «Y es del todo comprensible. Jamas debería haber ocurrido».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales