Bajo el lema «SOS Tribunal Supremo» 400 personas piden en Mallorca ayuda contra la corrupción judicial
Unas 400 personas protestan en Palma por la "corrupción judicial en Baleares" y reclaman ayuda al Tribunal Supremo. (EP)

Bajo el lema «SOS Tribunal Supremo» 400 personas piden en Mallorca ayuda contra la corrupción judicial

|
05/2/2018 06:03
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Unas 400 personas han salido este domingo a la calle para protestar por la «corrupción judicial en Baleares» y para reclamar ayuda al Tribunal Supremo «ante este caos», según ha explicado el abogado Vicente ‘Coco’ Campaner.

La manifestación, es la la tercera protesta contra la instrucción del llamado caso Cursach, convocada por el citado letrado, quien ha trabajado en la defensa del empresario Bartolomé Cursach, tras las realizadas el 27 de noviembre y el 18 de diciembre.

Bajo el lema ‘SOS Tribunal Supremo. Corrupción Judicial en Baleares’, ha comenzado en Plaza de España, desde donde los asistentes se han desplazado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para realizar una pitada conjunta y exigir «igualdad».

Los participantes además portaban otras pancartas con mensajes como: «Exigimos investigación, no manipulación», «La peor forma de injusticia es la justicia simulada», «Denuncias sin investigar o son pruebas» y «¿Quienes son los honrados?».

«A la vista de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, contra toda lógica y todo sentido común, se niega en rotundo a investigar a los delincuentes de Penalva y Subirán y a los agentes del grupo de Blanqueo de capitales, lo que hacemos es pedir ayuda a Madrid, al Tribunal Supremo porque esto es un caos y parece que han olvidado cuándo tienen que aplicar la ley porque son amigos», ha asegurado», ha asegurado el letrado.

Asimismo, Campaner ha señalado que el juez Manuel Penalva «ha tenido que inventar acciones como la quema de un coche para hacer ver la manifestación pacífica como un movimiento agresivo».

El abogado aseguró a Europa Press que la manifestación seguiría en pie pese a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de conceder amparo al juez que instruye el ‘caso Cursach’, Manuel Penalva.

Además, el CGPJ trasladó su decisión al Colegio de Abogados de Baleares «por si, en el ámbito de su competencia, considerase preciso realizar alguna actuación en relación con la conducta del letrado».

Sobre ello, Campaner ha asegurado que no le importa que el Consejo critique sus marchas «porque antes de los que puedan decir ellos está el Tribunal Constitucional de que las manifestaciones son solo un ejercicio del derecho de expresión y no tiene la virtualidad de coaccionar».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales