Un juez de Teruel suspende la cláusula suelo de una familia en situación de necesidad

4 meses de prisión para el hombre que perdió un pendrive con pornografía infantil

10 / 03 / 2018 05:57

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a cuatro meses de prisión por posesión de pornografía infantil a un hombre que fue detenido después de perder un pendrive en un bar de Orihuela del Tremedal, que contenía archivos de contenido pedófilo.
En su sentencia, de conformidad entre fiscalía y defensa, el juez acuerda la suspensión de la condena tras valorar la ausencia de antecedentes por estos hechos, que la pena o la suma de las impuestas no es superior a dos años y que no hay responsabilidad civil que satisfacer.

Sin embargo, condiciona su decisión a que no cometa nuevos delitos durante dos años y a participar en cursos formativos en materia de conductas sexuales anómalas.

Además, le prohíbe acudir o asistir a lugares frecuentados habitualmente por menores como colegios, guarderías, ludotecas y jardines.

Tras la decisión del condenado de no recurrir el fallo judicial, la resolución es firme.

El acusado fue detenido tras extraviar el citado un pendrive con contenido pedófilo en un bar y que fue entregado a la Guardia Civil por la persona que lo encontró.

No utilizó programas de intercambio de archivos

El relato de hechos probados destaca que en un registro posterior de la vivienda del sospechoso, los investigadores localizaron un ordenador con el que descargó desde diciembre de 2011 archivos de pornografía infantil de páginas web internacionales, sin servirse de programas de intercambio, por los que no los compartió a su vez.

En el disco duro de su ordenador y en dos pendrives, entre ellos el extraviado, los investigadores hallaron 8.851 fotogramas de pornografía infantil, incluso de menores de 13 años, así como 620 dibujos animados relacionados con menores.

Entre dichos archivos se incluyen fotografías de menores de edad desnudas, en actitud forzadamente provocativa, sufriendo abusos sexuales o manteniendo relaciones.

En su sentencia, el juez entiende como hechos probados que el acusado se limitaba a descargar los archivos de páginas web internacionales y que no compartió archivos, ni traficó, ni distribuyó archivos, por lo que establece una condena sólo por tenencia de pornografía infantil, prevista y penada en el artículo 189. 5 del Código Penal.

 

Noticias relacionadas:

La Fiscalía refuerza la investigación sobre pornografía infantil generada con IA en redes sociales

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Se hace pasar por una «niña» en internet para conseguir pornografía infantil y la difunde: el TS avala 40 delitos

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

Absuelto de delito de ‘sexting’: la menor le envió una foto en bikini y la Justicia no considera que sea pornografía

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas