Los sindicatos de Justicia reclaman, a las puertas de Ministerio, que se abra la mesa de negociación

Los sindicatos de Justicia reclaman, a las puertas de Ministerio, que se abra la mesa de negociación

|
04/4/2018 18:33
|
Actualizado: 27/4/2021 12:41
|

Casi 250 miembros de los sindicatos de Justicia CSIF, UGT, CC.OO y STAJ se manifestaron hoy ante las puertas del Ministerio, en la madrileña calle de San Bernardo, para exigir al titular de la cartera, Rafael Catalá, que «abra la mesa de negociación» y retire las enmiendas a la Ley Orgánica del Poder Judical (LOPJ) porque afectan de forma «grave y negativa» a las condiciones de trabajo de los funcionarios de este sector.

«Si el ministro no abre la mesa de negociación el conflicto está servido», afirmó, bandera en mano, Francisco Lama, el presidente de CSIF Justicia.

Para los sindicatos de Justicia, la equiparación salarial con los funcionarios de las 12 Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas es una injusticia que no se puede seguir tolerando.

Dichas diferencias son el motor que les mueve de protesta en protesta desde el pasado mes de enero y que podría culminar con la convocatoria de una huelga.

Para Luis Calero, secretario general del Sector de Administración de Justicia de Comisiones Obreras, el ministro de Justicia se ha equivocado al utilizar el procedimieto de modificación de una Ley orgánica para impulsar reformas «que nada tienen que ver con el objetivo de lo que se trata en el Congreso de los Diputados». 

También participaron Víctor Cordero, de UGT, y Emilia Rubio, de STAJ.

Francisco Lama, de CSIF, con la bandera blanca, junto a Luis Calero, de CCOO, detrás de él, y Emilia Rubio, de STAJ. Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial