La presidenta de la AMJE, Gloria Poyatos, elegida directora regional para Europa, Norte de África y Oriente Medio de la IAWJ

La presidenta de la AMJE, Gloria Poyatos, elegida directora regional para Europa, Norte de África y Oriente Medio de la IAWJ

8 / 05 / 2018 06:15

Actualizado el 08 / 05 / 2018 15:27

En esta noticia se habla de:

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), Gloria Poyatos, ha sido elegida directora regional para Europa, Norte de África y Oriente Medio de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, en sus siglas en inglés), organización que agrupa a más de 5.000 juezas de todo el mundo, en el curso de la 14ª Conferencia Bienal que dicha organización celebró entre el 2 y el 4 de mayo pasados en Buenos Aires.

«Estoy muy feliz. Porque es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en España desde nuestro nacimiento, en 2015», explicó ayer Poyatos telefónicamente, nada más tocar tierra después de un viaje de más de 15 horas de vuelo.

«Mi función, y la de la compañera de Túnez, Saida Chebili, nombrada conmigo, va a consistir en desarrollar programas para sensibilizar en la igualdad, luchar contra la trata de seres humanos, ganar asociadas…, el campo es amplio», añade.

Poyatos intervino en uno de los paneles que llevó por nombre «Juzgando desde una perspectiva de género». Durante su intervención hizo mucho hincapié en la educación de los más jóvenes e introdujo a las asistentes al programa «Educando en Justicia Igualitaria», que se desarrolla ahora en España impulsado por la AMJE.

«La educación es muy importante, vital, para acabar con el machismo imperante en nuestra sociedad», afirma Poyatos.

Programa que desarrolla la AMJE en España titulado Educando en justicia igualitaria, sobre el que la magistrada explicó en qué consistía.
El acto de inauguración de la 14ª Conferencia Bienal tuvo lugar en el Teatro Colón con la asistencia de la vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti, el presidente del Tribunal Supremo de ese país, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Junto a las autoridades, la presidenta saliente de la IAWJ, la argentina Susana Medina.

Los objetivos de la IAWJ son la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, la capacitacion y formacion en genero de los jueces y juezas del mundo, el acceso a las mujeres a la Administración de Justicia y, en especial, a sus órganos de gobierno, y la defensa de los derechos humanos.

En la 14ª Conferencia de Buenos Aires, que se celebró en el Centro Cultural Kirchner,  participaron casi mil magistradas de 78 países.

En ese marco, la jueza estadounidense, Vanessa Ruiz, de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia reemplazó en la Presidencia de la organización a la argentina Susana Medina, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La magistrada Vanessa Ruiz, que es hispana de origen, fue la «madrina» de la AMJE en su nacimiento, en octubre de 2015. Ruiz, entonces presidenta del Consejo Directivo de la IAWJ, voló desde Washington hasta Lanzarote para recibir oficialmente a la nueva organización de juezas españolas en el seno de la asociación internacional.

“Nosotros valoramos mucho que exista una Sección española de la IAWJ, con mujeres tan luchadoras por la igualdad como mi colega, Gloria Poyatos. Las mujeres tenemos mucho que aportar. Podemos contribuir a que este mundo sea más justo, más habitable, y eso pasa por la igualdad. La lucha contra la violencia de género es una de nuestras prioridades. No pueden seguir muriendo mujeres de esta forma”, declaró entonces en rueda de prensa.

Noticias relacionadas:

Le da un ataque de ansiedad, la empresa denuncia su desaparición ante la Policía, y acaba despidiéndole

Un padre acude a los tribunales en defensa de su derecho a cuidar de su bebé y su abuela

La Justicia avala un despido por hacer «tiktoks» en tacones estando de baja por el juanete: las redes sociales son clave

Provocar una situación muy violenta con un agarrón de camisa a un compañero no siempre es despido

Pagas extra de verano: del prorrateo ilegal a no tener derecho a cobrarlas si estás de baja

Techos de cristal: Muy pocas mujeres llegan a cargos de poder en la Carrera Judicial

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios