Villarejo asegura que si le ponen en libertad contará qué superiores le apoyaban

La Agrupación Reformista de Policía denuncia a Villarejo ante la Fiscalía por supuesta revelación de secretos

29 / 12 / 2018 12:15

Actualizado el 29 / 12 / 2018 12:16

En esta noticia se habla de:

La Agrupación Reformista de Policía (ARP) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al comisario jubilado y en prisión provisional, José Manuel Villarejo, por supuesto revelación de secretos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, ARP ha hecho referencia a las grabaciones de audio protagonizadas por Villarejo, las cuales, en su opinión, son un compendio de «conductas reprobables protagonizadas por policías de alto rango y sus cómplices, políticos, empresarios y toda una serie de personajes que forman una sainete de corrupción que se ha denominado ‘cloacas del Estado'».

El sindicato ha denunciado unas presuntas operaciones en las que, utilizando los recursos materiales y humanos del Ministerio del Interior, se ha llegado a «trabajar a espaldas de la Justicia por intereses políticos».

«Se ha prostituido la función policial y la causa pública para proteger a los corruptos», apunta en el comunicado.

Ante esta situación, ARP ha decidido «activar la acción» de la justicia a través de la Fiscalía ante la «posible acreditación» de la comisión de delitos respecto de la Operación Brugal y el Caso Gürtel «por parte de funcionarios policiales de alto rango».

En concreto, denuncia que dichos funcionarios policiales de alto presuntamente «mercadeaban» con la información operativa confidencial con la que «trabajaban abnegadamente» los policías investigadores, «sin saber éstos que estaban siendo traicionados por sus superiores». EP.

Noticias relacionadas:

El CGPJ suspende de forma provisional al magistrado Eduardo Ortega tras la apertura de juicio oral en el caso BBVA

El juicio del caso Kitchen queda visto para sentencia tras cuatro meses de vista oral

La defensa de Villarejo pide su absolución, y asegura que la operación Kitchen «nunca existió como tal»

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

La AN ordena revisar los audios de Cospedal y Villarejo para detectar posibles indicios de delito

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

Lo último en Tribunales

Abu Dabi empresario Alejandro Hamlyn caso Leire Díez

Interpol detiene en Abu Dabi al empresario Alejandro Hamlyn, vinculado al caso Leire Díez

cni

Iustitia Europa pide explicaciones al CNI sobre la crisis migratoria en Ceuta

vacaciones

Que la empresa ponga límites y condiciones en el reparto de las vacaciones no afecta a las condiciones laborales

Hoja de encargo

El Supremo limita a 2.000 € las ganancias de un abogado en un caso en el que las costas ascendían a 41.000 €

Tribunal Supremo

El Supremo avala el despido colectivo de Zelenza por la pérdida de una contrata pese a las nuevas contrataciones