Un sindicato de interinos de Justicia consigue el segundo puesto en las elecciones sindicales de Madrid

Un sindicato de interinos de Justicia consigue el segundo puesto en las elecciones sindicales de Madrid

12 / 04 / 2019 15:44

En esta noticia se habla de:

La Acción Sindical Independiente Justicia (ASIJ), sindicato nacional pro interinos en la Administración de Justicia, se convirtió ayer en la segunda fuerza en las elecciones sindicales a la Junta de Personal celebradas en la Comunidad de Madrid, al obtener 7 representantes con 857 votos, un 18,85 por ciento de los 4618 votos emitidos; un 64,2 de un censo electoral formado por 7.183 personas.

El objetivo de ASIJ, creado hace apenas dos meses, es la consolidación de los puestos de trabajo de sus miembros interinos sin tener que pasar por oposición alguna.

Algo que ven improbable desde el resto de los sindicatos.

«Nosotros entendemos que no es posible que los interinos se conviertan en funcionarios a través del concurso de méritos, sin tener que pasar ninguna prueba», explica Alberto García, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ganador de estas elecciones, con 11 representantes, con 1.454 votos, un 31,4 por ciento del total.

Un punto de vista que comparte Juan José Carral, de CSIF-Madrid, que ha pasado a ser la cuarta fuerza, que ha conseguido 4 representantes, con 578 votos, el 11,43 por ciento.

«Es inviable. No tiene encaje legal porque no hay ninguna sentencia en España que apoye que un interino pueda convertirse en funcionario sin haber pasado un proceso selectivo», explica. «La experiencia puede tener el peso de hasta un 40 por ciento de la puntuación, como máximo, según el Constitucional».

El número de interinos en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid es de 1.900, un 25 por ciento de la plantilla, después de que se redujera en un 8 por ciento.

Noticias relacionadas:

CSIF, STAJ, UGT y CIG firman un preacuerdo con el Ministerio sobre tribunales de instancia, carrera profesional y teletrabajo

El PP reclama al Gobierno que asuma la subida salarial a los funcionarios de justicia de toda España

CSIF y UGT cierran un acuerdo de subida salarial con Bolaños para los funcionarios de Justicia de territorio Ministerio

Los sindicatos acusan a Bolaños de no cumplir con su palabra: la huelga aparece en el horizonte

Los cuatro sindicatos de Justicia reclaman al Ministerio una oferta de subida de salarios para los 45.000 funcionarios

«Parece más importante comprar ordenadores, que pagar a los trabajadores»: suspendida la mesa entre sindicatos y Justicia

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»