El diputado Juan José Cortés anuncia que llevará a la Fiscalía las «injurias, calumnias y amenazas» sobre sus ingresos
El diputado Juan José Cortés junto a su compañera de partido, María Jesús Moro. EP.

El diputado Juan José Cortés anuncia que llevará a la Fiscalía las «injurias, calumnias y amenazas» sobre sus ingresos

El padre de la pequeña Mari Luz, asesinada, es diputado por el PP
|
10/6/2019 06:15
|
Actualizado: 09/6/2019 23:48
|

El diputado en el Congreso de los Diputados por el PP –y padre de la niña asesinada en 2008, Mari Luz Juan José Cortés anunció ayer que llevará a la Fiscalía las «injurias, calumnias y amenazas» vertidas por parte de «algunos medios de comunicación y grupos radicales en redes sociales» sobre sus ingresos.

Cortés ha afeado, a través de Facebook, los mensajes lanzados contra él «de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas».

«Todas estas injurias, calumnias y amenazas serán puestas en manos de la Fiscalía, para que tome las medidas oportunas, además de presentar las demandas correspondientes», avanzó.

Y añadió que «la manipulación de la información es maligna y maliciosa, por consiguiente denunciable».

 NO ME AVERGÜENZO DE SER POBRE

Sobre sus ingresos, dado que declaró que tenía 16 euros en su cuenta bancaria, indicó que «es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano».

«No me avergüenzo de ser pobre», dijo, añadiendo que su tarjeta de crédito es de «1.000 euros y con eso tiramos para cuando no nos llega a final de mes».

En esta línea, expresó que «los padres con hijos mayores sabemos que algunas ocasiones le arrimamos lo que podemos».

«Mi hijo tiene puestos en el mercadillo y a veces no llega para pagar las tasas e impuestos y le ayudo como cualquier padre. La furgoneta Ford Transit se la regale porque no tenía coche y lo necesitaba», explicó.

Respecto al Audi A6 que declaró, Cortés precisó que se puede tener ese vehículo «si es de segunda mano y pagando un crédito de 32.000 euros a diez años, 330 euros al mes».

«Ya le hice 450.000 a la Sanng Yoon Rodius y la pobre ya no daba más haciendo kilómetros por toda España recogiendo firmas, asistiendo a manifestaciones y reuniones con políticos y líderes, para que la presión permanente revisable siga vigente en el Código Penal», agregó. 

TRABAJÓ COMO UN MULO 

Asimismo, relató que trabajó, cuando pudo, «como un mulo de sol a sol, cotizando en el régimen general y autónomos al mismo tiempo, hasta que ya no di más de sí por mis enfermedades».

En este sentido, indicó que su pensión se debe a «secuelas físicas y psicológicas de gravedad».

«Como cualquier ciudadano que no puede ejercer su profesión habitual, tengo derecho a la pensión que cobro, después de someterme a varios tribunales médicos con expertos y profesionales de la seguridad social y después de un largo y complicado tratamiento. La alta cotización a la Seguridad Social se debe a la suma de las cotizaciones en régimen general y autónomo de los últimos años, es por lo que ha quedado una pensión alta», contó.

Respondiendo a quienes le han dicho que no ha trabajado, Cortés ha señalado que «durante estos últimos 25 años he trabajado como profesor de FP, coordinador de seguimiento escolar, mediador social, constructor, empresario del comercio, asesor político, etc».

Además, añadió que es técnico en la rama del metal, técnico superior de deportes y teólogo, además de distinciones, galardones, reconocimientos y cursos de distinta ramas formativas y educativas.

Siguiendo con su vida laboral, el diputado ‘popular’ ha manifestado que en 2008, cuando ocurrió el «trágico desenlace» de la desaparición Mari Luz, «tenía a 45 empleados en mi empresa y que gestionaba con rigurosidad y responsabilidad».

«En el sector comercio he tenido siete tiendas de ropa y a 14 empleados, en el sector hostelero he tenido a ocho empleados».

Precisamente, Cortés ha declarado que «ojalá» pudiera desempeñar sus tareas laborales con normalidad, «eso sería un síntoma de que estoy bien y podía estar disfrutando de mis empresas y de mis hijos, pero no es así y aquí estoy, por culpa de un asesino mi vida y la de mi familia ha quedado hecha una mierda».

En definitiva, Juan José Cortés ha subrayado que «no va haber nadie» que «consiga desgastar» su intención de «seguir luchando por la Justicia de nuestro país para perseguir a los criminales, a los pederastas y asesinos que acaban con la vida de tantas familias, ya sea en el congreso, recogiendo firmas por las calles o recorriendo España a pie». «Soy un hombre honesto, honrado y respetuoso, y eso no lo va a cambiar nadie», ha concluido. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales