Villarejo: Todos pagaremos y lamentaremos investigaciones como la del BBVA

Villarejo: Todos pagaremos y lamentaremos investigaciones como la del BBVA

Denuncia las "perfectamente orquestadas y sincronizadas filtraciones que terminan emergiendo especialmente en dos medios"

17 / 07 / 2019 12:35

Actualizado el 17 / 07 / 2019 12:37

En esta noticia se habla de:

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017 por el ‘caso Tándem’, ha difundido hoy un nuevo comunicado en el que habla de «irresponsabilidad» en la instrucción de su caso por estar lesionando «gravísimamente la reputación de personas respetables» y de compañías «multinacionales auténticamente estratégicas para España», en alusión a la investigación sobre el presunto espionaje del BBVA, entre otras.

«De una forma u otra, más indirecta que directa, todos lo pagaremos y lo lamentaremos; es cuestión de tiempo», añade.

Villarejo comienza su escrito señalando que a pesar de su «delicado estado de salud física, y de su deterioro hasta hoy imparable y acelerado» por su «prolongada estancia en prisión preventiva», su voluntad de contarle a los españoles «la verdad sobre el mal llamado ‘caso Villarejo’ se agiganta cada día».

«Por más que, como un Guadiana, se sucedan las filtraciones periodísticas interesadas, torticeras y descontextualizadas sobre presuntas acciones o actividades que se me atribuyen, no voy a pedir perdón por dedicar en cuerpo y alma mi vida, poniéndola en riesgo en reiteradas ocasiones, a defender la seguridad de los españoles y proteger nuestros intereses nacionales», manifiesta, y dice que muy al contrario, que se siente «tremendamente orgulloso».

Cuenta que siente «verdadera tristeza de que esta investigación, que de libro es inquisitorial y prospectiva –iniciada tras una denuncia anónima y que nada tiene que ver con los casos que sucesivamente van sacando-, vaya a tener -ya está teniendo- como consecuencias ineludibles lesionar gravísimamente la reputación de personas respetables y segar la hierba bajo los pies de compañías españolas multinacionales auténticamente estratégicas para España: de una forma u otra, más indirecta que directa, todos lo pagaremos y lo lamentaremos; es cuestión de tiempo».

Villarejo señala que «ante la irresponsabilidad de esta instrucción», que afirma que está «alentada y orientada por el depuesto director del CNI», Félix Sánz Roldán, no le quedará otro remedio, con todas las consecuencias, que «explicar y desarticular el montaje que se ha creado en torno al ‘caso Villajero’, caiga quien caiga», como ya dice que ha hecho en todas las declaraciones que ha prestado y pretende hacer en todas las que ha pedido voluntariamente y que se le niegan, «quizá porque sólo interese una “verdad oficial”».

«Iré hasta el final justificando todas las acciones que me fueron encomendadas en beneficio de la seguridad del Estado, del que he sido y soy un servidor leal y tenaz, aunque algunos pretendan actuar como si ello no fuera así», afirma

El comisario jubilado dice que desde el más profundo respeto que tiene al ejercicio del derecho, a la libertad de información y expresión, piedra angular de nuestro Estado democrático de Derecho, y desde el valor general que otorga a los profesionales que se entregan al periodismo de investigación, no puede sino «denunciar, alto y claro, las perfectamente orquestadas y sincronizadas filtraciones que terminan emergiendo, especialmente, en dos medios: ‘Moncloa.com’ (toda una sorpresa para propios y extraños, se desvelará por qué) y ‘El Confidencial’».

«¿Quién, más allá de un servicio de inteligencia, puede poner la ‘mercancía’ que se está publicando en manos de los propietarios de esos portales -incluidos audios laminados y pegados que proliferan casi incesantemente- y controlando la cadencia de la misma?», lanza.

Además, dice que se pregunta también «por qué ningún periodista independiente de este país – y hay un buen puñado en la prensa y las televisiones- se atreve a analizar y denunciar esta calculadísima estrategia (en términos políticos, partidistas y electorales) de esparcir esas ‘piezas noticiosas’ en función del tiempo electoral en el que nos hemos encontrado y en función de la formación política a la que perjudicaban?».

«¿De verdad que ningún periodista se ha preguntado por qué aparece precisamente en pleno proceso electoral una información contenida en un pen drive no encriptado, en manos de la Policía desde noviembre de 2017, permitiéndose su utilización grosera y descarada en plena campaña por un partido y un líder político?», añade.

Villarejo lanza también si «no es terrible, gravísimo y hasta delictivo que un material sensible y supuestamente bajo investigación, que está exclusivamente en manos de la policía de Marlaska y del CNI de Sanz, esté terminando aireado de acuerdo a taimados cálculos de quienes deberían estar sirviendo al Estado y cumpliendo la ley pero, por el contrario, se dedican a pulverizarla».

Concluye su comunicado preguntándose «qué no harán por razones políticas ventajistas en un caso de Estado como el que me mantiene injustamente encarcelado e indefenso quienes se han entretenido, por ejemplo, fabricando un burdo pseudo- informe con el que de forma patética han pretendido desacreditar el programa y las propuestas de un partido como Ciudadanos en el marco de la marcha del Orgullo Gay y que sonroja a cualquier agente recto de los que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Noticias relacionadas:

Villarejo carga contra el director del CNI en su último comunicado

Miguel Durán: ‘La retirada del BBVA de su acusación contra Ausbanc es una consecuencia lógica de la querella de Pineda contra el banco’

Noticias relacionadas:

BBVA sancionado por abusar del servicio público de Justicia al litigar contra doctrina consolidada

La AN condena a 3 años de prisión a Villarejo por un delito de revelación de secretos en el ‘caso Dina’

El jefe del CNI en tiempos del espionaje a Bárcenas llega al banquillo de los testigos de la ‘Operación Kitchen’

Luis Bárcenas declara hoy como testigo en el juicio por la Operación Kitchen

La Audiencia Nacional absolvió a Villarejo de cohecho porque actuó como empresario privado, no como comisario de policía en el Proyecto Grass

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo en la pieza “Proyecto Grass” y descarta tres delitos contra él

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

El magistrado Zamarriego cita a Elisa Mouliaá por tercera vez y le advierte que si no acude ordenará su detención

Cristóbal Martell, Jaime Campaner y José María Fuest-Fabra

El juicio del ‘caso Pujol’ queda visto para sentencia tras más de seis meses: la Fiscalía mantiene penas de hasta 29 años para los siete hijos

Fundación para el Avance de la Libertad: “Una empresa de desokupación debe ser el último recurso, conviene no precipitarse”

Un okupa se niega a aceptar un burofax de MASC, y la AP de Navarra falla a favor de los propietarios del inmueble

Migrantes

El «patrón» de un cayuco que llegó a Canarias, condenado por tráfico de migrantes, aunque él también era inmigrante

Sala Tercera

El Supremo pone freno a Hacienda: no puede reclamar deudas a los administradores si tardó años en declarar el fallido