El juez suspende la declaración de Villarejo para mañana porque el excomisario se examina de la carrera que estudia
Villarejo está en prisión provisional desde noviembre de 2017 por el 'caso Tándem', acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, extorsión, blanqueo y revelación de secretos.

El juez suspende la declaración de Villarejo para mañana porque el excomisario se examina de la carrera que estudia

Estudia Ciencias Políticas a distancia desde la prisión de Estremera
|
10/9/2019 12:23
|
Actualizado: 10/9/2019 12:23
|

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el magistrado Manuel García-Castellón, ha suspendido la declaración del comisario jubilado José Manuel Villarejo prevista mañana porque tiene un examen que coincide en fecha y hora.

Villarejo estudia Ciencias Políticas a distancia desde la prisión de Estremera, donde se encuentra en prisión preventiva por el ‘caso Tándem’ desde noviembre de 2017.

Estaba citado para mañana en calidad de investigado por la pieza separada número 8 del caso, relativa al espionaje y la extorsión que habría perpetrado contra el empresario marbellí Felipe Gómez Zotano por encargo de un tercero.

En las últimas fechas la defensa estaba estudiando pedir que declarase por videoconferencia, ya que sostiene que el estado de salud del excomisario, con problemas de tensión, es incompatible con los traslados desde la cárcel a la Audiencia Nacional.

La última vez que declaró fueron el juez y los fiscales de Anticorrupción a interrogarle en la cárcel. Con información de EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales