PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

70.000 personas perderán sus puestos de trabajo en España de producirse un «Brexit» duro

Según un estudio de la Universidad de Lovaina, Bélgica, 1.732.080 personas perderán sus empleos por esa misma causa Los trabajos que se perderán en los 28 países de la Unión Europea de producirse un Brexit duro; la más afectada, singularmente, será la propia Gran Bretaña, que perderá 526,830 empleos, según el estudio de la Universidad de Lovaina, Bélgica.
|

Son, exactamente, 70.410 empleos los que se perderán en España de hacer realidad el «Brexit» duro que quiere llevar a cabo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Los países más afectados van a ser Gran Bretaña, con 526.830 desempleados, Alemania, con 291.930, Francia, con 141.320, e Italia, con 139.140, por este orden, seguidos de España, de acuerdo con el informe Informe preparado para el Departamento de Asuntos Exteriores de Flandes, Bélgica, por el profesor Hylke Vandenbussche, de la Facultad de Económicas y Negocios de la Universidad de Lovaina.

PUBLICIDAD

El informe, titulado «Análisis sectorial del impacto de Brexit en la UE-28», estudia cuáles van a ser los sectores más afectados en cada uno de los 28 países. 

PUBLICIDAD

«Los resultados de este informe muestran claramente que la percepción de que brexit sólo afecta a los países de Europa Occidental que están geográficamente cerca del Reino Unido no es cierta. Países como Polonia, Suecia, Eslovaquia, la República Checa, Rumania y Hungría también muestran pérdidas sustanciales de puestos de trabajo. Esto no debería sorprender, dada la presencia de efectos de red en las cadenas de valor globales europeas. Por lo tanto, el ‘Brexit’ es una historia que abarca toda la UE», se puede leer en el mismo.

Y añade: «Las pérdidas a las que se enfrenta la EU-28 bajo un ‘Brexit’ blando son significativamente menores que bajo un brexit duro. Una brecha suave para la UE-27 implica una pérdida del 0,38% de su PIB y la pérdida de unos 280.000 puestos de trabajo, mientras que para el Reino Unido se perdería el 1,2% del PIB y unos 140.000 puestos de trabajo. Un ‘Brexit’ duro para la UE-27 implica una pérdida del 1,54% de su PIB y la pérdida de 1.200 000 puestos de trabajo, mientras que para el Reino Unido se perdería el 4,4% de su PIB y alrededor de 525.000 puestos de trabajo«.

PUBLICIDAD

PARA DESCARGAR (EN INGLÉS): Brexit impact study 2019

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.