A juicio una mujer por herir a su amante en el cuello con unas tijeras por dejarla al enterarse de que estaba casada
Persiguió por la vivienda al examante, policía; éste cerró la puerta del salón golpeando con ella a la acusada, si bien ésta logró entrar pretendiendo lanzar más golpes con la tijera, lo que provocó que se iniciara un forcejeo que concluyó cuando el herido logró inmovilizarla y avisar a la Guardia Civil, según relata la Fiscalía.

A juicio una mujer por herir a su amante en el cuello con unas tijeras por dejarla al enterarse de que estaba casada

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel por lesiones, mientras que la acusación particular reclama 10 años por lesiones, tentativa de homicidio y denuncia falsa
|
23/9/2019 08:53
|
Actualizado: 23/9/2019 09:02
|

Una mujer será juzgada en Valladolid por presuntamente herir con unas tijeras en el cuello a su amante, un policía, al poner fin éste a la relación sexual que mantenían tras enterarse de que estaba casada.

Esta individua responde a las iniciales de M.E.L.

La Fiscalía la acusa de tentativa de homicidio, y pide 10 meses de cárcel, mientas que la acusación particular le imputa un delito de lesiones, de tentativa de homicidio y denuncia falsa, y reclama 10 años de cárcel.

El incidente recayó inicialmente en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, pero luego pasó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, dirigido contra el agente como consecuencia de una denuncia por agresión interpuesta por la acusada.

Practicadas las diligencias correspondientes, la denuncia de ella fue sobreseída en abril de 2018, como así luego ratificó la Audiencia de Valladolid de conformidad con el Ministerio Fiscal.

El caso derivó en un procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 1 contra ella.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2018 en el piso del hombre, en un pueblo próximo a la capital; a primera hora de la mañana.

Según relata la Fiscalía, la acusada, que había mantenido una relación meramente sexual con el policía a la que éste puso punto y final tras comprobar que ella estaba casada, acudió al piso de su examante para que éste retomara la relación, como así le había pedido insistentemente a través de llamadas y mensajes.

Tras llamar de forma reiterada al timbre, él accedió finalmente a que ella entrara en la vivienda y una vez dentro se inició una discusión entre ambos. En un momento dado M.E.L. sacó de su bolso unas tijeras de grandes dimensiones y las dirigió contra su examante rozándole el cuello.

Perseguido por la mujer por la vivienda, el agente cerró la puerta del salón golpeando con ella a la mujer, si bien esta logró entrar pretendiendo lanzar más golpes con la tijera, lo que provocó que se iniciara un forcejeo entre éstos que concluyó cuando el herido logró inmovilizar a la acusada y avisar a la Guardia Civil.

Como consecuencia de estos hechos, el agente sufrió herida cortante superficial en palma de la mano derecha, herida en codo izquierda, puntada superficial en cara lateral del cuello y artritis traumática del cuarto dedo de la mano derecha.

El fiscal solicita para la acusada diez meses de cárcel, la prohibición de aproximarse al lesionado a una distancia de 500 metros, así como de acercarse a su domicilio, lugar de trabajo y comunicarse con él por cualquier medio(escrito, telemático, telefónico) durante un año y diez meses, además del pago de las costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización de 50 euros por cada uno de los 20 días que tardó en curar, así como a Sanidad de Castilla y León (Sacyl) en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia la asistencia sanitaria prestada.

La acusación particular, por su parte, solicita diez años de prisión por homicidio en grado de tentativa y, subsidiariamente, dos años y medio por lesiones, y seis meses de cárcel por denuncia falsa. En concepto de responsabilidad civil, reclama el abono al policía de 1.660 euros por los daños causados y otros 4.000 euros por daños morales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales