Una foto para la historia: La delegación española y el presidente del TEDH en el 60 aniversario de ese tribunal
El presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Linos Alexandre Sicilianos, el quinto por la derecha, con la delegación española que asistió al acto de apertura del año judicial. De izquierda a derecha, Andrés Gutiérrez, secretario general del Tribunal Constitucional (TC), Ignacio Ulloa, jefe de gabinete del presidente del TC, Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Primera del Supremo, María Elósegui, juez española en el TEDH, Juan José González Rivas, presidente del TC, Sicilianos, Javier Borrego, magistrado de la Sala Tercera del Supremo, Roderick Liddell, secretario judicial del TEDH, Manuel Montobbio de Balanzó, embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa, y José María Blanco, letrado coordinador de la Sala de lo Civil del Supremo.

Una foto para la historia: La delegación española y el presidente del TEDH en el 60 aniversario de ese tribunal

|
31/1/2020 17:02
|
Actualizado: 20/2/2020 18:15
|

Hoy es el día grande del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que tiene su sede en Estrasburgo, Francia, porque celebra el acto de apertura oficial del año judicial, bajo la presidencia del griego Linos-Alexandre Sicilianos. 

Este día, además, es especial porque se conmemora el 60 aniversario del nacimiento del TEDH y el 70 aniversario de la entrada en vigor del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, suscrito por 47 países del Viejo Continente (dentro de ese número se encuentran los 27 países que forman la Unión Europea).

España, en este caso, ha enviado una delegación de alto nivel formada por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, el presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, y el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Javier Borrego, quien, de 2003 a 2008, fue juez del TEDH.

Linos-Alexandre Sicilianos, presidente del TEDH (a la derecha), con Juan José Gonzalez Rivas, presidente del Tribunal Constitucional de España.

A lo largo de estos sesenta años, desde 1959, han formado parte de este tribunal 197 jueces. Todos ellos son recordados en uno de los paneles expuestos en el edificio del TEDH.

Sicilianos los recibió esta mañana en la sede del TEDH y se hizo esta foto para la historia, en la que también figura María Elósegui, la juez española en el máximo tribunal de garantías de la Unión Europea, sucesora de Borrego, Manuel Montobbio de Balanzó, embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa, Ignacio Ulloa, jefe de gabinete del presidente del TC, Andrés Gutiérrez, secretario general del Constitucional, Roderick Liddell, secretario judicial del TEDH y José María Blanco, letrado coordinador de la Sala de lo Civil del Supremo.

Desde el nacimiento del TEDH, hace 60 años, han formado parte del mismo 197 jueces.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales