Francisco Marín Castán

Actualizado: 20/02/2020
Francisco Marín Castán es Magistrado. Actualmente es Presidente de la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo.

Trayectoria

Francisco Marín Castán ingresó en la Carrera Judicial en el año 1977, siendo el número 1 de su promoción.

Desde entonces ha ejercido como juez de Primera Instancia e Instrucción en La Roda (Albacete) y San Roque (Cádiz); Como Magistrado, en el juzgado de Instrucción en San Sebastián, en las Audiencias Provinciales de Huelva y de Madrid y también como magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Magistrado del Tribunal Supremo

Se convirtió en magistrado del Tribunal Supremo en enero del año 2000, y desde el 7 de febrero de 2014 ejerce como Presidente de Sala de dicho órgano.

Últimas Noticias
En dos autos la Sala de lo Civil ha valorado entre 15 y 11 veces menos las minutas de los abogados, que fueron recurridas,
La Sala del Gobierno del TS ya puso de manifiesto esta situación en el Alto Tribunal, donde hay 11 plazas sin cubrir en las distintas Salas, que se ampliarán a 16 el próximo año, lo que supondrá el 20,25% de su plantilla vacante. 
El próximo 17 de mayo abordará la ejecución de las sentencias que anularon ambos nombramientos por la omisión de tres informes preceptivos fijados en las bases de la convocatoria.
El palacete, del siglo XIX, en el que se ubica la Fundación Instituto Homeopático y el Hospital de San José, que está declarado Bien de Interés Cultural.
La Sala Primera del Supremo ha inadmitido la demanda contra una paciente y un perito médito, presentada por un médico: prevalece la libertad de expresion.
Es una foto en la cumbre en el TEDH. Su presidente, el presidente del TC español, el presidente de la Sala Civil del Supremo y el exjuez del TEDH.
El Supremo ha dado la razón al ICPM al inadmitir el recurso de casación del procurador Valentín Quevedo, que debe pagar 211.194 € en cuotas no abonadas
La plaza quedó vacante por el vencimiento de su anterior mandato y Marín fue el único candidato que se presentó a la convocatoria.
Es el único candidato que se ha presentado a esta convocatoria. La plaza quedó vacante por el vencimiento de su anterior mandato.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Francisco Marín Castán
Nombre: Francisco Marín Castán
Compañia: Tribunal Supremo
Cargo: Presidente de la Sala Primera (Civil)
Fecha de nombramiento: 07/02/2014