La Sala de Gobierno del Supremo propone por unanimidad que se conceda a José Manuel Sieira la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort
José Manuel Sieira se jubiló el pasado mes de diciembre después de servir en el Supremo durante 26 años; entre 2010 y 2015 fue presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Foto: Carlos Berbell/ Confilegal.

La Sala de Gobierno del Supremo propone por unanimidad que se conceda a José Manuel Sieira la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

|
19/2/2020 02:33
|
Actualizado: 19/2/2020 02:37
|

La decisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo fue tomada sobre la base del escrito presentado –y firmado por los 34 magistrados que componen la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo– en la que proponían que se le conceda la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a José Manuel Sieira, magistrado de esa misma Sala hasta el pasado mes de diciembre.

La Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort es la máxima categoría de esta condecoración creada hace más de 70 años para reconocer el trabajo de destacadas personalidades del ámbito del Derecho, la Justicia y la organización del Estado.

Y con la misma unanimidad de los 34 magistrados, la Sala de Gobierno suscribió la propuesta de concesión. 

Dicha Sala es el máximo órgano gubernativo del Tribunal Supremo.

Está formada por el presidente, Carlos Lesmes Serrano, los cinco presidentes de las cinco salas jurisdiccionales –Francisco Marín Castán, de la Sala de lo Civil; Manuel Marchena Gómez, de la Sala de lo Penal; Luis María Díez-Picazo Giménez, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Jesús Gullón Rodríguez, de la Sala de lo Social; y Ángel Calderón Cerezo, de la Sala de lo Militar y vicepresidente en funciones del Alto Tribunal–, y los cinco miembros electos, los magistrados Pablo Lucas Murillo de la Cueva, Ignacio Sancho Gargallo, Antonio del Moral García, César Tolosa Tribiño y Susana Polo García, junto con el secretario de Gobierno, Ángel Tomás Ruano Maroto.

La propuesta ya ha sido enviada a la Comisión Permanente cuyos ocho miembros, con toda seguridad, «la aprobarán en sus propios términos» y la remitirán al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que es a quien corresponde otorgar dicho honor.

José Manuel Sieira ha sido magistrado de la Sala Tercera durante 26 años. Entre 2010 y 2015 fue su presidente.

Después asumió la presidencia de la Sección Sexta de dicha Sala, con lo que culminó una exitosa carrera de 48 años de servicio al Estado, a lo largo de la cual fue propuesto como magistrado del Tribunal Constitucional por el Parlamento de Galicia.

Tres calificativos han acompañado siempre a Sieira en su devenir profesional: capaz, riguroso y brillante. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial