Fallece el magistrado de la Sala de lo Social del Supremo José Manuel López García de la Serrana
La desaparición de José Manuel López García de la Serrana, ha provocado una gran desolación en la carrera judicial, y, de forma especial, entre sus compañeros del Supremo y la Asociación Profesional de la Magistratura, de la que era presidente. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Fallece el magistrado de la Sala de lo Social del Supremo José Manuel López García de la Serrana

Era también vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura
|
20/2/2020 15:20
|
Actualizado: 25/6/2020 11:09
|

Tenía 70 años y era magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo desde 2006, hace 14 años. José Manuel López García de la Serrana falleció ayer a consecuencia de un cáncer de pulmón que le fue detectado hace tres semanas.

López García de la Serrana había sido elegido vicepresidente de la nueva Ejecutiva de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en el XXIV Congreso que celebraron en Zaragoza el pasado mes de noviembre.

Sus restos mortales estarán a lo largo de todo el día de hoy  y hasta las 12 de la mañana, del viernes, en la Sala 28 del Tanatorio de la M-30. A las 12.30 la comitiva saldrá hacia el cementerio de La Almudena, donde será enterrado. 

«Estamos desolados. Pepe, como le llamábamos los amigos, era un hombre muy querido y muy inteligente. Era muy buena gente. Siempre estaba dispuesto a ayudar, a sumar. Su pérdida es una auténtica tragedia tanto para la carrera judicial como para la APM», explicó Manuel Almenar, presidente de la asociación mayoritaria de jueces.

Una desolación que también se extiende a sus compañeros de la Sala de lo Social, donde era, igualmente, muy querido.

López García de la Serrana ingresó en la carrera judicial en 1976. Fue juez de Primera Instancia e Instrucción en varias localidades hasta que ascendió a magistrado en 1981.

El magistrado fallecido en una foto tomada en 2013. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Como magistrado especialista en la jurisdicción social, estuvo destinado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla entre 1991 y 2006.

El 18 de octubre de ese año fue nombrado magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

El magistrado fue profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y profesor de Seguridad Social y Práctica integrada en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Cádiz.

La foto que ilustra esta información es la última que se le tomó en un acto público. Fue el 21 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde el Consejo General de Graduados Sociales de España celebró la 14ª Edición de sus Premios Mérito Social.

En ese marco dos compañeros queridos, como la magistrada Rosa María Virolés y Fernando Salinas recibieron sendos premios y López García de la Serrana fue a apoyarlos.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la M-30.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial