El jefe de informática judicial del CGPJ, apartado "provisionalmente" hasta aclarar su relación con Villarejo
Instan al Consejo General a «asumir su responsabilidad y establecer pautas de actuación generales que velen por la salud y seguridad de todos» los que forman parte de la administración de justicia y de los usuarios de este servicio público.

AF, UPF y APIF se suman a la reclamación de las asociaciones judiciales para que se unifiquen criterios para la suspensión de juicios

Consideran que el CGPJ debe "establecer criterios claros y razonados"

12 / 03 / 2020 14:05

Actualizado el 29 / 11 / 2021 14:38

La Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) han reclamado hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) criterios uniformes para la suspensión de los señalamientos de juicios.

Consideran que debe «establecer criterios claros y razonados».

Se han pronunciado así en un comunicado conjunto «ante la situación creada por la epidemia de coronavirus», sumándose a la reclamación realizada ayer por las asociaciones judiciales en otro comunicado.

AF, UPF y APIF instan al CGPJ a «asumir su responsabilidad y establecer pautas de actuación generales que velen por la salud y seguridad de todos» los que forman parte de la administración de Justicia y de los usuarios de este servicio público.

Ayer no había unanimidad entre las asociaciones fiscales sobre cómo el CGPJ encara la crisis del coronavirus, como publicó Confilegal.

En declaraciones a este diario, tanto la AF como la APIF se mostraron críticas, mientras que la UPF consideró que las directrices del CGPJ eran “ajustadas” en ese momento y “coherentes” con las de las autoridades sanitarias.

Peremato ha señalado hoy a este diario que ha tenido conocimiento de que se han producido disfunciones a la hora de acordar la suspensión de los señalamientos en unos juzgados y en otros no, sin atender a criterios unificados, lo que ha motivado que se haga ahora esta reclamación.

Noticias relacionadas:

“Confusas e ineficaces”, así califica la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial las directrices del CGPJ sobre el coronavirus

La juez decana de Madrid restringe el acceso del público a las sedes judiciales de la capital por el coronavirus

Noticias relacionadas:

UPF reclama que la Fiscalía pueda intervenir en desahucios de personas vulnerables

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria

La AF pide a Teresa Peramato aclarar si cuestionó ante Bruselas la actuación de otro órgano nacional

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

La APIF exige que el próximo inspector jefe de la Fiscalía General del Estado se realice «alejado de la politización»

La APIF expresa su “absoluta preocupación” por la aparente inclinación política de los nombramientos propuestos por Teresa Peramato

Lo último en Mundo Judicial

Edificio de los Juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla.

Los jueces de instrucción de Madrid arropan a Beatriz Biedma ante el silencio del CGPJ

Beatriz Biedma

Los seis vocales electivos de la Asociación de Fiscales respaldan a la magistrada Beatriz Biedma

SAlón de Plenos CGPJ

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria reprocha al CGPJ la falta de un acuerdo para respaldar a Beatriz Biedma

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El rechazo de nueve vocales progresistas frustra una declaración del CGPJ de apoyo a la jueza Biedma

Isabel Perelló

Perelló exige un acuerdo a los vocales del CGPJ para desbloquear seis nombramientos y renovar las comisiones