El TSJ de Cataluña ordena a Mossos, Guardia Civil y CNP precintar sedes electorales
Por otra parte, desestima las medidas cautelares solicitadas por STAJ por falta de competencia de esta Sala al haberse solicitado medidas cautelares para el ámbito de todo el territorio nacional. Foto: EP

El TSJCat requiere por segunda vez al gobierno catalán para que provea de material de protección y test a los ‘Mossos’

Estima las medidas cautelarísimas solicitadas por los sindicatos de 'Mossos' SPC, Cat-Me y SME, como hizo con Uspac

6 / 04 / 2020 14:41

Actualizado el 06 / 04 / 2020 14:54

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha estimado las medidas cautelarísimas solicitadas por tres sindicatos de ‘Mossos d’Esquadra’ para urgir a la Consejería de Interior de la Generalitat a entregar a los efectivos del cuerpo material de protección contra el coronavirus y hacerles test de la enfermedad.

En concreto, el tribunal de la Sala de lo Social requiere a la Consejería para que «con carácter urgente e inmediato» provea a todas las Unidades y dependencias del Cuerpo de ‘Mossos’ de mascarillas, gafas de protección y guantes, contenedores de residuos infecciosos, material adecuado para la desinfección del equipo del personal, se apliquen procesos de descontaminación y eliminación de residuos, desinfección
diaria de las comisarías y vehículos policiales y que se haga test a todos los mossos para aislar focos de contagio.

Responde así a la solicitud del ‘Sindicat de Policies de Catalunya’ (SPC), el ‘Col·lectiu Autonoms de Treballadors Mossos d’Esquadra’ (Cat-Me) y del ‘Sindicat de Mossos d’Esquadra’ (SME).

Este auto, que tiene fecha de ayer, está firmado por los magistrados Gregorio Ruiz Ruiz, Adolfo Matías Colino Rey y Nuria Bono Romera.  

Contra el mismo no cabe recurso alguno.

Los magistrados recuerdan que estas medidas quedarán sin efecto si la demanda no se presentase ante este mismo tribunal que conoció de la solicitud de las mismas en los veinte días siguientes a su adopción.

Es el segundo acuerdo de la Sala de lo Social del TSJCat en la misma línea. El pasado 1 de abril también estimó las medidas cautelarísimas solicitadas por la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (Uspac) para que la Consejería de Interior de la Generalitat entregue «con carácter urgente e inmediato» material de protección, test de coronavirus para los agentes del cuerpo y desinfecte cada día las comisarías y centros de trabajo; un auto contra el que tampoco cabe recurso alguno.

Por otra parte, la Sala de lo Social del TSJCat ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) por falta de competencia de esta Sala al haberse solicitado medidas cautelares para el ámbito de todo el territorio nacional.

Este auto está fechado a 3 de abril y lo firman los magistrados Andreu Enfedaque Marco, Daniel Bartomeus Plana y Amador García Ros.

Indican a STAJ que el asunto competería a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas:

Un trabajador del Ayuntamiento de La Llagosta, despedido por no trabajar ni tres horas al día

«Te voy a partir la cara»: una amenaza a su encargado que acabó en despido porque sujetaba un cuchillo cuando la realizó

Le tocó los genitales a un compañero y le mostró fotos íntimas a otro: El TSJCat confirma el despido de una trabajadora por acoso sexual

El WhatsApp no necesita pericial informática automática en un procedimiento judicial laboral

No entregar tres tickets de venta es suficiente para el despido de una dependienta, pese a llevar más de 13 años siendo empleada ejemplar

Decir a una trabajadora ‘puedo hacer lo que quiera contigo’ es suficiente para entender que hay acoso sexual, según el TSJCat

Lo último en Tribunales

Directora general de la guardia civil

Anticorrupción solicitó investigar a la directora de la Guardia Civil y al DAO por «generar desaliento» en la UCO, supuestamente

Detenido en Francia el exjefe político de ETA Josu Ternera

La Justicia francesa absuelve a Josu Ternera en su último juicio y allana el camino para su entrega a España

Miguel Ángel Rodríguez, tras su declaración en el TS: "Creo que el FGE debe ser juzgado y condenado de manera ejemplar"

La jueza archiva la causa contra Miguel Ángel Rodríguez por revelación de secretos a periodistas

Mercedes González

La directora de la Guardia Civil, Mercedes González y el DAO Manuel Llamas, citados como investigados en el «caso Leire Díez»

Las joyas de Zapatero bien

La Agencia Tributaria se persona en el caso de las joyas de Zapatero en plena crisis