El fiscal general de Israel denuncia haber recibido amenazas de muerte a menos de dos semanas del juicio a Netanyahu
Protesta de seguidores del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras ser imputado por corrupción por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit. Foto: EP

El fiscal general de Israel denuncia haber recibido amenazas de muerte a menos de dos semanas del juicio a Netanyahu

El martes denunció los hechos ante la Policía
|
14/5/2020 15:03
|
Actualizado: 14/5/2020 15:03
|

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, quien imputó el pasado noviembre por corrupción al primer ministro, Benjamin Netanyahu, presentó el martes una denuncia ante la Policía tras recibir diversas amenazas de muerte.

El Ministerio de Justicia de Israel ha informado en un comunicado que Mandelblit ha testificado ante la Policía tras recibir numerosos mensajes «aparentemente organizados», muchos de ellos en su teléfono móvil particular.

«Este acoso y estas amenazas, aparentemente organizados, han continuado a lo largo de la noche (del martes) y la mañana (del miércoles). El acoso incluye amenazas, afirmaciones insultantes e incitación», ha señalado, según ha publicado el diario ‘The Times of Israel’.

Según las informaciones recogidas por ‘Channel 12’ y ‘Channel 13’, entre esos mensajes figuran ‘Tú y tu familia moriréis’, ‘Deberías suicidarte’ y ‘Acabaremos contigo y con tus hijos’, además de fotografías manipuladas del fiscal general con un uniforme nazi.

Fuentes judiciales indicaron la semana pasada que se espera que los seguidores de Netanyahu incrementen sus críticas contra el fiscal general, principalmente a través de redes sociales, de cara al inicio del juicio, previsto para el próximo 24 de mayo.

NETANYAHU TILDÓ DE ‘INTENTO DE GOLPE’ LOS CARGOS POR CORRUPCIÓN PRESENTADOS CONTRA ÉL

El pasado 21 de noviembre, Netanyahu tildó su imputación de «intento de golpe» y abogó por «investigar a los investigadores» por lo que describió como «casos infectados».

«Estamos presenciando un intento de llevar a cabo una revolución legal. Es un proceso contaminado por intereses extranjeros con el objetivo de derrocar a un primer ministro derechista», manifestó, según publicó entonces el diario israelí ‘Haaretz’.

«Esto es lo que llaman una investigación personal. Una investigación personal con esteroides», señaló, y defendió que «ha dedicado su vida al Estado».

El Tribunal Supremo de Israel respaldó de forma unánime el pasado 6 de mayo que la capacidad del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, para formar gobierno a pesar de su imputación por corrupción.

La presidenta del Tribunal Supremo de Israel, Esther Hayut, ha señalado que Netanyahu es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que no existe precepto legal alguno que impida a un acusado formar gobierno.

Y hoy toma posesión el nuevo Ejecutivo de coalición en Israel, compartido entre Benjamin Netayanhu y Benjamin Gantz.

Según el acuerdo de unidad entre Netanyahu y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz, si un tribunal descalifica finalmente a ‘Bibi’ como primer ministro en los seis primeros meses del mandato del Ejecutivo, se volverán a convocar elecciones anticipadas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales