Se mofan de un fiscal colocando un preservativo en su micrófono aprovechando el receso de un juicio sobre prostitución
Foto con el micrófono del fiscal recubierto con un condón, que tomó el mismo fiscal antes de poner la denuncia ante el Juzgado de Guardia.

Se mofan de un fiscal colocando un preservativo en su micrófono aprovechando el receso de un juicio sobre prostitución

|
20/7/2020 06:50
|
Actualizado: 20/7/2020 18:18
|

Porque es una mofa. No cabe otra interpretación. Máxime cuando el fiscal Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros solicitaba 4.000 años de cárcel al tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga que está juzgando a 21 acusados de delitos de prostitución y tráfico de drogas, entre otros, por su relación con cuatro locales de alterne –tres en Málaga y uno en Córdoba– en lo que se conoce como el caso S’cándalo.

El condón se lo debieron colocar entre las 14.30 y las 15.15 del pasado 17 de julio, en el curso de un receso del juicio que se estaba celebrando en la Sala número 4 del Jurado en el edificio de la citada Audiencia. 

Así lo relata en la denuncia que interpuso ante el Juzgado de Instrucción 7.

«En el día de hoy estaba actuando en condición de Fiscal en el denominado juicio Escándalo, en la Sala número 4 del Jurado tras realizar el informe final y tras un receso de unos 10 minutos que ha abandonado la Sala, al volver, cuando la primera de las defensas estaba haciendo su informe, se ha apercibido de la existencia de un preservativo cubriendo el micrófono que utiliza de ordinario el Ministerio Fiscal«, dice el texto de la denuncia.

«Que ello le ha producido contrariedad, desconociendo cuándo y quién puede haber colocado el mismo», añade.

El fiscal Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros en una imagen del juicio sobre el caso S’cándalo, en Málaga, en el curso del cual le hicieron la mofa de ponerle un condón en el micrófono durante una pausa de descanso en la que no se encontró en la sala. Foto: Canal Sur.

Al terminar la vista, relata, le preguntó a los funcionarios de Auxilio Judicial –los que hacen la tradicional función de alguaciles – pero no vieron nada.

Se lo comentó también al tribunal.

Pero nadie vio nada, por lo que se hace muy difícil identificar al culpable. 

Después de tomar tres fotos al preservativo, Bermejo, quién además de fiscal es miembro del Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado, se fue al Juzgado de Guardia a presentar la denuncia.

La conclusión evidente es que a los acusados y a las personas relacionadas con ellos, presentes en el proceso, no les gustó nada la firmeza y dureza del fiscal Bermejo y de desquitaron de esa forma.

Porque solo para el cabecilla pide 680 años de cárcel por 150 supuestos delitos de prostitución.

El Ministerio Fiscal afirma que la organización tenía una clara estructura jerárquica en el que las chicas tenían «una relación absoluta de subordinación sin libertad en cuanto a la forma y condiciones en las que ejercían la prostitución».

Para dar variedad, hacían rotar a las mujeres por los diferentes clubes. Los acusados afirman que eran meras huéspedes».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales