Interior niega que haya habido órdenes para que la Policía entre en domicilios sin orden judicial
El Ministerio del Interior tira balones fuera afirmando que como era un piso turístico –lo que niega el abogado del inquilino– los policías actuaron dentro de la ley.

Interior niega que haya habido órdenes para que la Policía entre en domicilios sin orden judicial

|
30/3/2021 14:05
|
Actualizado: 31/3/2021 09:49
|

El Ministerio del Interior ha negado hoy que haya dado órdenes para que agentes de la Policía Nacional entren en domicilios sin orden judicial cuando se estén celebrando fiestas ilegales, según fuentes del propio Ministerio.

Argumentan que la polémica actuación se produjo en un «piso turístico»,  por lo que los agentes actuaron en el marco de la legalidad, porque no constituye morada.

Juan Gonzalo Ospina, abogado del inquilino del piso, en el que un grupo de seis agentes de la Policía Nacional irrumpieron la madrugada del pasado 21 de marzo mediante el método del ariete, afirma que no es un piso turístico y está estudiando acciones legales a tomar. El caso se encuentra en fase de instrucción judicial.

La cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional en servicios especiales, sale así a la gran polémica que se ha creado a raíz del vídeo que recoge la irrupción, por la fuerza, de la Policía Nacional, contrariando así el artículo 18 de la Constitución, que establece la inviolabilidad del domicilio, al que no se puede acceder si no es con mandamiento judicial.

No fue el caso.

Al día siguiente, el 22 de marzo, tres agentes de ese mismo operativo del día anterior repitieron el mismo «modus operandi», pero mediante el método del resbalón.

Accedieron por segunda vez al interior de otro piso sin tener autorización judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política