El PSOE-M comunicó al ICPM la necesidad de apostar por grandes consensos en materia de justicia
De izquierda a dercha, Carmen Giménez (vocal del ICPM), Alberto García Barrenechea (vocal ICPM), Macarena Elvira Rubio (PSOE), el decano del ICPM Gabriel María de Diego -decano-, Pilar Llop -presidenta del Senado y número 3 en la lista del PSOE-M, Pilar Azorín (vocal del ICPM), José Luis García (PSOE) y María Granizo (vocal ICPM). Foto: ICPM.

El PSOE-M comunicó al ICPM la necesidad de apostar por grandes consensos en materia de justicia

|
27/4/2021 17:21
|
Actualizado: 04/5/2021 12:27
|

Pilar Llop, presidenta del Senado, magistrada en servicios especiales y número 3 en la lista de candidatos del PSOE-M a las próximas elecciones autonómicas, junto a sus compañeros José Luis García y Macarena Elvira Rubio, trasladaron ayer a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores (ICPM), con la que se reunieron, la necesidad de apostar por grandes consensos en materia de justicia.

A este respecto, ambas partes coincidieron en estrechar la colaboración entre los Colegios profesionales y la Administración para impulsar la justicia madrileña, y sentar las bases las bases normativas y tecnológicas.

En palabras de Pilar Llop “tras la pandemia, se abre una oportunidad para decidir qué modelo de justicia queremos». 

Los tres candidatos socialistas remarcaron la necesidad de dar una respuesta a los operadores jurídicos y a los ciudadanos.

El decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, y la presidenta del Senado y número 3 por Madrid, Pilar Llop. Foto: ICPM.

Los procuradores, capitaneados por su decano, Gabriel María de Diego Quevedo, y los vocales Alberto García Barrenechea, Carmen Giménez, Pilar Azorín y María Granizo, trasladaron, por su parte, sus inquietudes en lo relativo a la conciliación y desconexión digital y la unificación de sedes judiciales.

Respecto a la Justicia Gratuita, reivindicaron el  incremento de las tarifas de los módulos según el IPC, y la creación de nuevos en el ámbito de la violencia de género y la mediación, la regulación de los pagos mensuales, y  la modificación del Reglamento.

La reunión formó parte de la ronda de contactos previa a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, que la Junta de Gobierno está manteniendo con representantes de la política y los diferentes grupos parlamentarios.

La reunión presencial fue transmitida en directo por Zoom, un numeroso grupo de procuradores participaron enviando sus preguntas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política