El CGPJ decidirá si los juzgados y tribunales deben volver a la normalidad en un momento en que ha aparecido la nueva variante ómicron del coronavirus
La reunión fue fijada el pasado 4 de noviembre por la Comisión Permanente. Tendrá lugar en este salón de Plenos del CGPJ. Foto: Confilegal.

El CGPJ decidirá si los juzgados y tribunales deben volver a la normalidad en un momento en que ha aparecido la nueva variante ómicron del coronavirus

|
29/11/2021 06:47
|
Actualizado: 07/3/2022 13:41
|

Será el próximo miercoles. La Comisión Permanente, el máximo órgano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre plenos, decidirá, en una reunión en la que participarán el presidente de la Audiencia Nacional y los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, si eliminar todas las restricciones y regresar a la normalidad.

Fue la propia Comisión Permanente la que acordó, el pasado 4 de noviembre, la celebración de esta reunón presencial en la sede central del propio CGPJ.

«Deliberación acerca del regreso a la normalidad en la actividad de los órganos judiciales», dice el punto 1 del acuerdo.

El punto número dos abordará la preparación de las XVII jornadas anuales de los presidentes de los TSJ de todo el país.

El encuentro se celebrará un año y siete meses después de que el propio órgano de gobierno de los jueces hiciese pública su «guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y la adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales».

En abril de 2020, el CGPJ estableció una serie de normas: la instalación de mamparas, la distancia de seguridad interpersonal, los turnos y horarios de acceso, el control de temperatura en las sedes judiciales, la limitación de acceso del público a las salas de vistas y el sistema de citas previas y de atención telemática, entre otros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial