En la imagen la pequeña Anna, Olivia (en el centro) y el padre, Tomás Gimeno, quien presumentamente las asesinó y que se encuentra desaparecido.

Caso Tomás Gimeno: La pequeña Olivia murió por ‘asfixia mecánica por sofocación’ el mismo día que desapareció

Según el informe de autopsia enviado al Juzgado, la niña fue asesinada el mismo día de su desaparición

13 / 01 / 2022 14:03

Actualizado el 13 / 01 / 2022 16:25

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife recibió en los pasados días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la pequeña Olivia, la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque
oceanográfico Ángeles Alvariño.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el peritaje concluye que la niña falleció de “muerte violenta”, de etiología médico legal “homicida”, siendo la causa fundamental de ésta “compatible con una asfixia mecánica por sofocación” y la causa inmediata o última “compatible con un edema agudo de pulmón”.

La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por el padre, Tomás Gimeno, en la actualidad desaparecido.

Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de “sustancias de interés toxicológico”.

El cuerpo de Olivia fue hallado, pero no el de su hermana Anna.

En la zona donde fue localizado el cadáver de Olivia había un bolso de deporte, los investigadores sospechan que el padre metió el cuerpo de su hija menor en él.

Noticias relacionadas:

La Justicia está convencida de que Tomás Gimeno está vivo: Dicta una orden internacional de detención por los 2 homicidios

La magistrada basó su orden de búsqueda y captura de Gimeno en que sus últimas comunicaciones fueron desde tierra

Noticias relacionadas:

El magistrado Delgado advierte: la inteligencia artificial multiplica el delito y desdibuja quién debe responder penalmente

Opinión | ¿Dónde comienza una agresión sexual?

Opinión | Un derecho común para la Hispanidad

Opinión | Lindsay Clancy: cuando el derecho penal se asoma al abismo

Opinión| Calumnias en Facebook: la STC 52/2026 y la respuesta penal

Opinión | Del tocamiento a la penetración: el abismo penológico del artículo 181 del CP y el peso decisivo del relato de la menor

Lo último en Tribunales

Silencio bajo el hormigón

El TSJ de Andalucía rebaja a 14 años la pena por matar a su esposa y enterrarla bajo hormigón porque las atenuantes deben tener un efecto real

Hertz

El Supremo mantiene el convenio de origen de 49 trabajadores de Proa subrogados por Hertz

Luis-Sáenz-de-Tejada-Vallejo-y-Sebastián-GómezMarfil

El exjuez Sáenz de Tejada declara el miércoles como investigado ante Pedraz por su presunto acoso a la jueza Biedma

María Tardón Confilegal

Tardón avanza a toda potencia la investigación sobre la invasión de Ceuta del 30 y 31 de julio

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Despido procedente a un trabajador de Mercadona por pagar los viajes personales con la tarjeta de la empresa