La magistrada basó su orden de búsqueda y captura de Gimeno en que sus últimas comunicaciones fueron desde tierra
La última conexión del Tomás Gimeno se produjo desde tierra, concretamente desde este lugar, la Plaza del Adelantado de La Laguna. En tierra.

La magistrada basó su orden de búsqueda y captura de Gimeno en que sus últimas comunicaciones fueron desde tierra

|
16/6/2021 15:13
|
Actualizado: 16/6/2021 15:13
|

Lo expresa con toda claridad la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Güímar, Tenerife, Priscila Espinosa Gutiérrez, en su auto del pasado sábado.

Así, establece que Tomás Gimeno regresó a puerto, a bordo de su embarcación, la Esquilón, a las 23.45 del 27 de abril. Después de haber quitado la vida a sus hijas, Olivia, de 6 años, y Anna, de 1 año. Y volvió a zapar a las 00.27. 42 minutos después del Muelle de La Marina.

Podría suponerse que a continuación se habría suicidado, pues se encontró su nave a la deriva.

Sin embargo, según el auto de la magistrada,  «A las 00,41 horas del 28 de abril de 2021 el teléfono deTomás volvió a estar operativo. Los repetidores a los que se conectó entre las 00.41 y las 01.01 horas se encuentran ubicados en el área metropolitana, zona de Añaza y Barranco Grande».

No obstante, escasos catorce minutos después, el repetidor de la zona metropolitana de Añaza-Barranco Grande recoge la señal de su teléfono.

Es decir, en esta localización, Gimeno podría haber accedido a tierra firme, abandonado su embarcación a la deriva, para posteriormente tomar la autopista TF-2, una carretera corta que conecta esta área directamente con La Laguna.

«A partir de las 02.00 horas los repetidores con los que conectó la terminal se ubican en las zonas de la TF-2 y zona metropolitana de la Laguna», añade.

La TF2, también llamada Autovía Interconexión Norte-Sur, circunvala Santa Cruz de  Tenerife por el suroeste. Es una autovía corta que  comienza la altura de la localidad de Santa María del Mar y finaliza a la altura de Guajara, a unos 2 kilómetros al suroeste de San Cristóbal de la Laguna.

«La última comunicación con los repetidores fue a las 2.28 horas con el situado en la Plaza de El Adelantado de La Laguna», precisa.

A una distancia de 8 kilómetros de dónde apareció la embarcación, según ElCierreDigital. A las 17.37 horas del 28 de abril, al día siguiente fue encontrada.

Ese es el rastro que dejó Tomás Gimeno la noche del día que mató a sus dos hijas pequeñas. A lo largo de la TF2, una autovía , y en la población de San Cristóbal de La Laguna, se produjeron las últimas conexiones.

«Tomás habló con (…)  a las 01:28, plateándole que las niñas necesitarán a su madre, a lo que él contestó que sabía que eso le iba a costar, pero que con el tiempo estarían bien con él, ya que tenía dinero suficiente para vivir», relata la magistrada.

«Así mismo, a las 01:30 habló con (…) con la que mantuvo una conversación acerca de su relación y le insistió en que se iría lejos y que no volvería a ver las niñas, y a las 02:11, nuevamente, con (…) despidiéndose definitivamente», prosigue.

«Además, mandó mensajes despidiéndose en hora indeterminada a sus amigos, y (…) las 01:51 a su amigo a los que les comunicó que les dejaba varias de sus pertenencias personales como su moto, su Quad e incluso la embarcación, y a las 02:05 a su padre (…) diciéndole que lo sentía de verdad, que lo sentía por él, pero que necesitaba esto, y que por fin estaría bien, y como quería. El último mensaje lo remitió a (…) a las 02:27 horas», se puede leer en el auto.

De lo relatado se puede deducir que Tomás Gimeno abandonó su embarcación, que se había procurado algún vehículo previamente y que se hizo ese recorrido hasta que su teléfono dejó de conectarse con las redes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales