El exdecano de la Abogacía de Castellón, Antonio Esteban, recibe la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort
El homenajeado, Antonio Esteban, el segundo por la derecha, posando con Auxiliadora Borja, la decana del Colegio de Abogados de Valencia, la primera por la derecha, Ángela Coquillat, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y Manuel Mata, decano del Colegio de Abogados de e Castellón. La ceremonia se celebró en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

El exdecano de la Abogacía de Castellón, Antonio Esteban, recibe la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort

|
25/5/2022 06:47
|
Actualizado: 25/5/2022 01:02
|

Este reconocimiento, que concede el Ministerio de Justicia, premia los méritos y contribución de sus condecorados a la Administración de Justicia. El galardonado, en esta ocasión, ha sido el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón y expresidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Antonio Esteban, un profesional ampliamente admirado y respetado por sus iguales.

El honor de la imposición de la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort le correspondió a la decana del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Auxiliadora Borja.

Precisamente, la propuesta para la concesión de esta Cruz partió hace un año de la Junta de Gobierno del ICAV.

“Por haber demostrado su voluntad de trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la profesión, a lo largo de su trayectoria profesional y en los distintos cargos de responsabilidad que ha ostentado en instituciones representativas de la Abogacía valenciana”, aseguró la decana Borja.

Dicha propuesta, que se elevó después al Ministerio de Justicia, había sido aprobada previamente tanto por la Junta de Gobierno del Colegio que capitanea la decana como por la del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, que preside Ángela Coquillat.

Antonio Esteban fue decano del Colegio de Abogados de Castellón (ICACS) hasta abril de 2019, momento en que dejó el Decanato para tomar posesión de su cargo como presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que finalizó un año después.

Esteban, abogado con una larga trayectoria en el ejercicio profesional, ha sido también consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), adscrito a la Comisión de Deontología.

La entrega de la condecoración se celebró en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Castellón, en el marco del acto de jura o promesa de los letrados de nueva incorporación colegial ante el decano y la Junta de Gobierno del Colegio Abogados de Castellón. A lo que siguió el homenaje a los Colegiados que cumplían su cincuenta aniversario de incorporación a este Colegio de Abogados.

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Ángela Coquillat, fue la encargada de la apertura del evento, destacando en su discurso la importancia de la unificación de voces ante las diferentes administraciones, “para conseguir la mejora en el día a día del ejercicio de cada uno de los abogados y abogadas con el objetivo de dignificar y mejorar nuestra profesión”.

Por su parte, el decano del ICACS, Manuel Mata, quien fue el encargado de conducir la solemne ceremonia, dio la bienvenida a los nuevos colegiados invitándoles a sentir el cariño que les ofrece el Colegio.

Al acto asistió el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, entre otras autoridades; miembros de la Junta de Gobierno del ICACS y acompañantes de los jurantes.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales