“El Pequeño Nicolás” pide la nulidad de la causa en la que se le acusa de acceder a información policial confidencial en 2014
"El Pequeño Nicolás” ha solicitado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid la nulidad de la causa que da lugar al juicio en el que se le acusa de haber accedido a información policial confidencial. Foto: Carlos Berbell.

“El Pequeño Nicolás” pide la nulidad de la causa en la que se le acusa de acceder a información policial confidencial en 2014

|
06/2/2023 12:12
|
Actualizado: 06/2/2023 12:42
|

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como “El Pequeño Nicolás” ha solicitado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid la nulidad de la causa que da lugar al juicio en el que se le acusa de haber accedido a información policial confidencial en diversas ocasiones en 2014.

La Fiscalía ha pedido para él una penal de 9 años y 9 meses de prisión por cometer, presuntamente, delitos de integración en grupo criminal, descubrimiento y revelación de secretos y cohecho activo. Nicolás declarará el último por decisión de la presidenta del tribunal.

Por otro lado, en este procedimiento también se sentarán en el banquillo de los acusados dos policías municipales, Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos, a los que la Fiscalía pide 8 años y 6 meses de prisión y al guardia civil Francisco Javier Sánchez López, al que reclaman 2 años y 8 meses de cárcel

También está acusado el ex coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, al que piden 4.500 euros por un presunto delito de violación de secretos.

Su abogado dice que el auto del «caso mafia policial» no está motivado

El abogado de «El Pequeño Nicolás», Juan Carlos Navarro, ha explicado que el auto por el que se da origen al denominado ‘caso mafia policial’ no está lo suficientemente motivado y vulnera los derechos fundamentales del acusado. Por lo que ha manifestado que debe declararse nula tanto la entrada y registro domiciliario como el volcado de datos a partir de teléfonos móviles.

Sin embargo, la Fiscalía se ha mostrado disconforme con dicho argumento y ha considerado que sí que está bien motivado y que no ve vulneración alguna de derechos. “No hay ningún dato que permita entender que la investigación fue ilegal”, ha apuntado.

Por otro lado, la abogada del policía municipal Jorge González, Sylvia Córdoba, ha manifestado que las diligencias son nulas de pleno derecho al ser desproporcionadas e injustificadas y ha relatado que no entiende cómo se ha llegado a juicio.

Según ha relatado “El Pequeño Nicolás” antes de entrar al juicio, afrontaba esta primera sesión tranquilo y con ganas de que terminase pronto.

Este juicio es al quinto al que se enfrenta “El Pequeño Nicolás” de los cuales tres ha salido condenado y en uno absuelto. Y, en total, acumula 8 años y 2 meses de prisión pero ninguna de las sentencias es todavía firme porque los recursos presentados están pendientes de resolver en tribunales superiores.

El actual se desarrollará en seis sesiones y finalizará el 13 de febrero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales