Los LAJ del partido judicial de Denia, Alicante, califican de «traición» la propuesta y plantean el cese del  Comité de Huelga
De acuerdo con los LAJ de Denia, Alicante, la propuesta no es más que una promesa de incentivo salarial. Sobre estas líneas, el edificio de los juzgados de esa ciudad donde prestan sus servicios estos LAJ. Foto: Google Maps.

Los LAJ del partido judicial de Denia, Alicante, califican de «traición» la propuesta y plantean el cese del Comité de Huelga

|
28/3/2023 06:49
|
Actualizado: 28/3/2023 13:13
|

Los ocho letrados de la Administración de Justicia (LAJ) del partido judicial de Denia, Alicante, votaron ayer unánimemente contra la propuesta de acuerdo planteada por el Comité de Huelga, a la que califican de «traición al esfuerzo económico y funcional, por pérdida de salarios y paro laboral» realizado por todos ellos al secundar la huelga indefinida convocada desde el 24 de enero pasado.

Por ello, plantean que «se someta a consideración la continuidad» tanto de los componentes del Comité de Huelga como de los órganos directivos de las organizaciones que convocaron la huelga, la UPSJ, el CNLAJ y el AINLAJ.

De acuerdo con los LAJ de Denia, la propuesta de acuerdo «no es más que una promesa de incentivo salarial hecha por un gobierno con el mandato prácticamente caducado bajo el concepto variable de un complemento de eficiencia y condicionado a que se implante un nuevo modelo de organización judicial».

Una propuesta que fía los futuros pasos que se den a la constitución de unos «grupos de trabajo que no son más que el recurso dilatorio habitual y más socorrido».

Y recuerdan que la «resultante de esos mismos grupos de trabajo fueron los acuerdos de abril de 2022 que el Ministerio de Justicia se ha negado a cumplir y que han justificado la convocatoria de este huelga».

Esta asamblea de LAJ de Denia fue una de las cientos que se celebraron ayer en toda España en las que votaron 2.013 letrados judiciales; 1.524 –el 76 %– votaron a favor de terminar con la huelga, 421 –el 21 %–, se pronunciaron a favor de continuarla y 68 –el 3 %– votaron por abstenerse.

A la vista de esos resultados, el Comité de Huelga firmará hoy el acuerdo en la cita que tiene prevista a las 11 de la mañana con los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Justicia que pondrá fin a la huelga de los letrados judiciales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial