La jueza Thompson indicó que los empleados afectados por los despidos de 2022 y 2023 podrían modificar su queja, siempre y cuando se enfoquen en reclamos no regulados por ERISA.

Desestiman la demanda contra Elon Musk por más de 465 millones de euros presentada por trabajadores despedidos de Twitter

11 / 07 / 2024 06:30

Actualizado el 31 / 08 / 2024 00:03

En esta noticia se habla de:

El multimillonario Elon Musk ha logrado que le desestimen una demanda en la que se le acusaba de negar el pago de al menos 465 millones de euros en indemnizaciones a miles de empleados despedidos tras la compra de Twitter, ahora renombrada como «X».

La jueza de distrito estadounidense Trina Thompson, en San Francisco, determinó que la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados (ERISA), que regula los planes de beneficios, no era aplicable a este caso, al no cubrir las reclamaciones de los ex empleados y, por tanto, declaró falta de jurisdicción.

Este caso es uno de varios que acusan a Musk de no cumplir con compromisos previos hacia empleados de Twitter, incluyendo al ex CEO Parag Agrawal, y proveedores, tras adquirir la red social por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

Según la demanda, el plan de indemnización de Twitter preveía que los empleados despedidos tras la compra recibieran entre dos y seis meses de salario, más una semana adicional por cada año trabajado.

Sin embargo, Courtney McMillian y Ronald Cooper, ex empleados que lideraron la demanda, afirmaron que solo se ofreció un mes de salario sin beneficios adicionales.

La jueza Thompson especificó que ERISA no se aplicaba al plan de indemnización poscompra ya que solo se prometieron pagos en efectivo y no había un «esquema administrativo continuo» como revisión de reclamos individualizados o beneficios extendidos como seguro médico o servicios de colocación laboral.

Una portavoz del bufete Sanford Heisler Sharp, que representa a los ex empleados, expresó su decepción y adelantó que están evaluando otras opciones legales.

Según señala Reuters, por su parte, los representantes legales de Musk y de la empresa X aún no han emitido comentarios.

La jueza Thompson indicó que los empleados afectados por los despidos de 2022 y 2023 podrían modificar su queja, siempre y cuando se enfoquen en reclamos no regulados por ERISA.

Noticias relacionadas:

Opinión | El kilo y el barril: la mayor salida a bolsa de la historia llega el mismo verano en que al mundo se le acaba el colchón energético

Opinión | Ladran, Sancho: Sánchez contra los señores del algoritmo

Jueces en X (antes Twitter): entre la pedagogía jurídica y el linchamiento público⁠

Opinión | De «bromance» a «guerra civil»: cómo la pelea entre Trump y Musk sacude al Partido Republicano

El TS asegura que Ione Belarra «no actuó como diputada» en sus descalificativos a Manuel García Castellón en X

El presidente del Supremo de EE.UU defiende la independencia judicial frente a los ataques de Trump y sus aliados

Lo último en Tribunales

Sillón de dentista ortodent

Ortodent, condenada por quitar los dientes a un paciente, provocarle infecciones, implantes fallidos y «desaparecer»

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama