El abogado Aránguez pide a la Audiencia Nacional la imputación de Alvise Pérez por el caso Madeira Invest Club
El creador de Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, ha reconocido en un escrito de confesión enviado a la Fiscalía que le entregó 100.000 euros a Alvise Pérez. Foto: EP.

El abogado Aránguez pide a la Audiencia Nacional la imputación de Alvise Pérez por el caso Madeira Invest Club

|
25/9/2024 01:00
|
Actualizado: 25/9/2024 08:05
|

Carlos Aránguez ha presentado hoy una ampliación a la denuncia interpuesta contra Madeira Invest Club ante la Audiencia Nacional imputando al eurodiputado Luis Pérez Alvise, conocido popularmente como Alvise Pérez, lo que devendrá, en caso de que se admita a trámite, su remisión a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al ser aforado.

Según informa el abogado, Alvise Pérez cobró 100.000 euros en metálico de Madeira Invest Club «para promocionar esta estafa en diferentes actos públicos».

Madeira Invest Club (MIC), la plataforma de inversiones en criptomonedas que ofrecía oportunidades de inversión en criptoactivos, atrayendo a cientos de inversores con la promesa de altos rendimientos, cerró sorpresivamente la pasada semana, lo que ha provocado la interposición de varias denuncias y querellas al tratarse, supuestamente, de una supuesta estafa piramidal.

Esta plataforma, al parecer fue apadrinada por Alvise Pérez. De acuerdo con un escrito dirigido a la Fiscalía General del Estado por MIC, entregaron 100.000 euros en metálico en plena campaña de las europeas al entonces candidato y ahora eurodiputado.

El pago fue recibido en mano en Madrid por Alvise el pasado 27 de mayo, días antes de las europeas en las que su agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF) consiguió más de 800.000 votos, ha publicado elDiario.es.

El escrito está firmado por Álvaro Romillo, conocido en redes sociales con el seudónimo de ‘Luis Cryptospain’, creador de MIC.

La confesión, al parecer, está respaldada por una amplia cantidad de documentos, incluyendo conversaciones en las que participa Alvise, las cuales el empresario de criptomonedas ha entregado al Ministerio Público por si pudieran constituir delito, junto con un informe pericial que certifica su autenticidad.

Según ha informado elDiario.es, Romillo se ha puesto a «disposición» de la Justicia y ha ofrecido liquidar sus bienes para compensar a sus inversores, utilizando el patrimonio que aún conserva y los fondos disponibles en cuentas bancarias en Portugal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales