Zaballos Abogados identifica propiedades de Madeira Invest Club por valor de 25 millones € y solicita su embargo preventivo
Solo el barco, el Omnia, en el que podría encontrarse en estos momentos Álvaro Romillo -ahora en Dubai–, tiene un valor de 23 millones de euros. Foto: Google.

Zaballos Abogados identifica propiedades de Madeira Invest Club por valor de 25 millones € y solicita su embargo preventivo

|
02/10/2024 18:57
|
Actualizado: 02/10/2024 20:36
|

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, de la que forman parte más de 600 damnificados por la supuesta estafa piramidal de la mercantil Madeira Invest Club –cuya cabeza visible es Álvaro Romillo–, ha solicitado a la Audiencia Nacional la ampliación de su denuncia a una persona más y a cuatro empresas así como el embargo preventivo de diversas propiedades y el bloqueo de un barco, todo ello valorado en 25 millones de euros, según la firma Zaballos Abogados.

El bufete, que representa a esta Asociación, de los cuales han aportado toda su documentación casi 300 damnificados, calcula que el número de supuestamente estafados supera las 2.700 personas.

La firma Zaballos Abogados ha realizado un trabajo de investigación para identificar sus propiedades con las que se pueda resarcir a sus representados cuando llegue el momento.

Lo que ha puesto a disposición del magistrado del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, a los efectos oportunos.

«Confiamos en la agilidad del magistrado instructor para la protección de dicho patrimonio. Lo que queremos es que no se produzcan transmisiones de sus bienes adquirentes que luego aleguen buena fe. Los datos del registro son de hace 24 horas», explica la socia directora del bufete, Emilia Zaballos.

Así, esta firma ha identificado un chalet unifamiliar en Boadilla del Monte, localidad al oeste de Madrid, tres fincas, dos de ellas en Illescas, población de la provincia de Toledo que linda con Madrid, y una en Collado de la Vera, provincia de Cáceres, 10 plazas de garaje en Madrid y un punto de atraque en el pantalán del Puerto de Alicante, en la Marina Deportiva.

Chalet de Boadilla del Monte identificado por Zaballos Abogados como propiedad de Madeira Invest Club a través de empresa intermedia. Su valor supera el millón de euros. Foto: Google Maps.
Una de las dos fincas de Illescas identificadas como propiedad. Foto: Google Maps.

A esto hay que añadir un barco, el Buque Omnia, con bandera maltesa, valorado en 23 millones de euros. El Omnia se encuentra, en la actualidad, atracado en Port Rashid, Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

«Según refiere el propio D. Álvaro Romillo, cabecilla de la estafa él es propietario (bien personalmente o a través de sociedades interpuestas) de la meritara embarcación y se sospecha que su paradero actual puede ser a bordo de dicho yate», dice la ampliación de la denuncia elaborada por la socia directora de la firma, Emilia Zaballos, y su socio, Francisco Jiménez Aguilera.

El barco está a nombre de una sociedad inglesa que se ha liquidado que se llamaba Atom Marine LLP. El registro no está actualizado.

Sobre la base de esta información, solicitan al magistrado Calama que remita una comisión rogatoria internacional a las autoridades judiciales de los Emiratos Árabes Unidos para recabar toda la información de la que se disponga sobre el navío.

AMPLIACIÓN DE DENUNCIA A UNA PERSONA Y CUATRO SOCIEDADES MÁS

La Asociación de Afectados en Inversiones en Criptomonedas solicita la ampliación de la denuncia y su inclusión como investigados de Cristina García Rayo, y de otras cuatro mercantiles: Verdescondido, S.L., Tuttomare Charter, S.L., Residencial Juan de Olías, S.L. y Masterforma, S.L.

García Rayo es la administradora única de la mercantil Time 2 Start Dreaming, S.L. –ya denunciada–. La mujer es cuñada de Borja Lara Varas, identificado en la causa como denunciado, y una de las caras visibles del Madeira Invest.

El chalet de Boadilla del Monte es de esta empresa.

Verdescondido, S.L. es propiedad de Tuttomare Charter, S.L. cuyo administrador único es Pedro Estanislao Bris García. La propiedad de la finca de regadío de Collado de la Vera, en Cáceres es de Verdescondido. Y Tuttomare Charter, S.L. de las dos fincas de Illescas, Toledo.

Residencial Juan de Olías 10, S.L., administrada por Borja Lara Varas y cuya socia única es la mercantil denunciada PKW Italien, S.L., tiene como en propiedad 10 plazas de garaje en Madrid.

La última de las sociedades, Masterforma, S.L., con domicilio en el mismo lugar que Tuttomare Charter, S.L., se encuentra disuelta; su última administradora fue Mihaela Munrteanu Manole, esposa del «cabecilla de la trama, Álvaro Romillo».

LA PLATAFORMA DE CRIPTOMONEDAS PROMETÍA RENTABILIDADES DEL 53%

El caso de Madeira Invest Club, también conocido como «CriptoSpain», involucra un presunto fraude masivo. La plataforma, dirigida por Álvaro Romillo (alias Luis Cryptospain), prometía rentabilidades del 53% a través de inversiones en criptomonedas, arte de lujo, relojes y propiedades.

A pesar de las advertencias previas de la CNMVsobre la legalidad de sus operaciones –lo calificó como de «chiringuito» financiero–, la plataforma continuó atrayendo inversores hasta su cierre.

Actualmente se han personado en la causa 3 asociaciones: la mencionada Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, cuya representación corresponde a Zaballos Abogados, la Asociación de Usuarios en Criptomonedas, cuyo abogado es Carlos Aránguez, y la Asociación Nacional para la Defensa del Consumo Español de Servicios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales