Abogados Cristianos solicita al TS que anule la prohibición de celebraciones religiosas en el exterior durante la desescalada
Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), una asociación civil fundada en 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Abogados Cristianos solicita al TS que anule la prohibición de celebraciones religiosas en el exterior durante la desescalada

Considera que no hay justificación para que en cambio sí se permita en la fase 1 la celebración de espectáculos al aire libre con aforo máximo de 200 personas
|
12/5/2020 17:41
|
Actualizado: 12/5/2020 17:41
|

«Si se permite un concierto se debería permitir más aún la libertad religiosa», afirma la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, en declaraciones a Confilegal.

De hecho, agrega, «podría ser al revés que se permitiese una misa, una romería o una procesión, porque forma parte del derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, y no un concierto, que es secundario».

La asociación que preside Castellanos ha solicitado al Tribunal Supremo la adopción de medidas cautelares para anular la parte del plan de desescalada que prohíbe utilizar el exterior de los edificios o la vía pública para celebrar actos religiosos.

La medida se enmarca dentro del recurso contencioso-administrativo que la asociación de juristas cristianos ha anunciado contra este punto de la orden ministerial para la fase 1 de desescalada del estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus.

A juicio de esta asociación, se trata de «una decisión arbitraria que atenta contra la libertad religiosa y de culto y que incluso podría suponer incurrir en un delito».

Decisiones contradictorias

La asociación considera que no hay justificación para que durante la desescalada se permita en la fase 1 la celebración de espectáculos al aire libre con un aforo máximo de 200 personas y, sin embargo, se prohíban las celebraciones religiosas en el exterior.

La presidenta de Abogados Cristianos asegura que esta decisión del Gobierno demuestra que «hay una persecución contra los cristianos evidente».

Así, agrega, «lo podemos ver en cómo se ha perseguido a los sacerdotes que daban misa, a las personas que asistían a las misas…», lo que evidencia, a su juicio, que «hay una persecución que deja de ser velada y es cada vez más evidente contra los cristianos, no contra otras confesiones».

Además, Castellanos insiste en que “en otras órdenes dictadas en el Estado de alarma se han permitido dichas concentraciones. No entendemos por qué ahora deciden prohibirlo”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales