Alicia Muñoz Lombardía

Alicia Muñoz Lombardía es vicesecretaria del Consejo de Santander España y directora del Departamento Jurídico de la entidad.

Con una destacada carrera en el Grupo Santander, ha ocupado diversos puestos directivos enfocados en el asesoramiento legal y el cumplimiento normativo.

Además, es responsable de gobierno, regulación y privacidad en la Secretaría General del banco.

Alicia es también presidenta no ejecutiva de Santander Seguros y Reaseguros, consejera independiente de Canal de Isabel II, y secretaria del Consejo de Administración de Redsys Servicios de Procesamiento​.

Muñoz Lombardía participa activamente en diversos foros relevantes y es profesora en programas de postgrado. Es conferenciante habitual y ha coordinado y participado en numerosos eventos sobre derecho corporativo, gobernanza y regulación.

Es Senior Fellow en el Centro de Gobierno Corporativo de ESADE y miembro del Instituto de Gobernanza y Sociedad. Además, ha sido reconocida con premios como InspiralLaw en 2019 y 2020.

Últimas Noticias
Compliance y Sostenibilidad: desafíos y oportunidades en un mundo en Cambio, encuentro organizado por Women in a Legal World
22 Junio 2024
Confilegal hizo unas preguntas a asistentes y ponentes para ver cuál era su punto de vista con respecto a la inteligencia artificial
2 Junio 2024
Alicia Muñoz Lombardía describe las tendencias actxuales en derecho bancario a raíz de la nueva Ley Concursal.
2 Octubre 2022
"Transformación de la abogacía en la era digital: ¿hacia donde nos lleva?": la actitud, elemento fundamental para el éxito en el cambio.
8 Mayo 2022
La directiva de Santander España reflexiona en esta entrevista sobre el momento que rodea al entorno empresarial español.
13 Julio 2021
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Alicia Muñoz Lombardía
Nombre: Alicia Muñoz Lombardía
Compañia: Banco Santander
Cargo: Directora del Departamento Jurídico