Andrés Palomo del Arco
Andrés Palomo es Magistrado. Desde 2014 es Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Previamente había sido presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.
Andrés Palomo del Arco comenzó la carrera judicial en 1981. Comienza a ejercer en Almendralejo y Mérida, donde asciende a Magistrado.
En 1989 toma posesión del nuevo Juzgado de lo Penal de Salamanca, y se incorpora en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia.
Desde 1998 ha sido presidente de la Audiencia Provincial de Segovia en sustitución de Adolfo Prego, quien precisamente fue nombrado Magistrado de la Sala Segunda del TS.
Nombramiento como Magistrado del Tribunal Supremo
La candidatura de Palomo obtuvo 14 de los 21 votos del pleno del CGPJ, frente a los cuatro conseguidos por el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García; y los tres del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.
Orden de San Raimundo de Peñafort y otros premios
Andrés Palomo es poseedor de la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial.
Con decenas de publicaciones científicas y jurídicas, ha sido también docente en la UNED, en las universidades de Salamanca y Valladolid así como en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila y el Centro de Estudios Judiciales.