Andrés Palomo del Arco

Actualizado: 17/07/2020
Andrés Palomo es Magistrado. Desde 2014 es Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Previamente había sido presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.

Andrés Palomo del Arco comenzó la carrera judicial en 1981. Comienza a ejercer en Almendralejo y Mérida, donde asciende a Magistrado.

En 1989 toma posesión del nuevo Juzgado de lo Penal de Salamanca, y se incorpora en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia.

Desde 1998 ha sido presidente de la Audiencia Provincial de Segovia en sustitución de Adolfo Prego, quien precisamente fue nombrado Magistrado de la Sala Segunda del TS.

Nombramiento como Magistrado del Tribunal Supremo

La candidatura de Palomo obtuvo 14 de los 21 votos del pleno del CGPJ, frente a los cuatro conseguidos por el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García; y los tres del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.

Orden de San Raimundo de Peñafort y otros premios

Andrés Palomo es poseedor de la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial.

Con decenas de publicaciones científicas y jurídicas, ha sido también docente en la UNED, en las universidades de Salamanca y Valladolid así como en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila y el Centro de Estudios Judiciales.

Últimas Noticias
Además, se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a su hija durante un año y cuatro meses y tendrá que indemnizarla con 200 euros.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia de Madrid impuso a este capitán del Cuerpo Jurídico Militar, destinado en la Guardia Civil.
Analiza cuáles son, cómo se ejerce, como afecta a la víctima y sus consecuencias.
Los interrogatorios se centrarán en acreditar la existencia o no de violencia durante el referéndum del 1-0 y el 20 de septiembre de 2017, cuando tuvo lugar la concentración frente a la Consejería de Economía.
El 12 de febrero comienza el que puede ser considerado el "juicio del siglo". 12 políticos tienen que responder 3 serios delitos, entre ellos el de rebelión
Desestima la eximente de un individuo que agredió sexualmente a 11 mujeres y alegaba padecer esta enfermedad mental que le impedía reprimir la necesidad de cometer estos hechos.
El Tribunal Supremo anula la condena de prisión a una mujer que acuchilló a su pareja al entender que fue en legítima defensa.
Tras la vista de cuestiones previas, que se celebra el 18 de diciembre, el juicio contra los 18 procesados por la causa procés comenzará en enero.
Andrés Martínez Arrieta, de 63 años, sustituirá a Manuel Marchena en la Presidencia del tribunal que enjuiciará a finales de enero a los 18 independentistas
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Andrés Palomo del Arco
Nombre: Andrés Palomo del Arco
Compañia: Tribunal Supremo
Cargo: Magistrado de la Sala Segunda
Fecha de nombramiento: 27/02/2014