PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antonio del Moral

Actualizado: 24-02-2021
Antonio del Moral García es Magistrado. Ejerce como magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desde el año 2012.
Últimas Noticias
El autor de esta columna aborda esta temática a partir de la relevante sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Con esta iniciativa se suprime un inciso final de los artículos 142 y 152 que daba lugar a que los jueces de instrucción pudieran valorar la entidad de la infracción y archivar en la vía penal.
También tendrá que pagar una multa de 2.400 euros por un delito leve de lesiones y un delito de daños.
Se celebrará 'online' del 25 al 27 de mayo, por la tarde, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el ICAM y SF Formación.
La Sala de lo Penal da 10 días al Ministerio Fiscal para que formule acusación o pida el sobreseimiento de la causa.
Rechaza la competencia de la Audiencia Nacional porque ninguno de los dos delitos puede afirmarse que hayan sido cometidos íntegramente en el extranjero.
El caso del magistrado del Constitucional, Valdés Dal-Ré, ya está en el Tribunal Supremo y le ha correspondido a Antonio del Moral.
Antonio del Moral será, previsiblemente, el nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial del órgano de gobierno de los jueces tras esta elección.
Las elecciones se presentan claras. Para las categorías de magistrado del Tribunal Supremo y de juez, solo hay un candidato; 5 a la de magistrado.
«1 4 »
Ficha técnica:
Antonio del Moral García
Nombre: Antonio del Moral García
Compañia: Tribunal Supremo
Cargo: Magistrado de la Sala Segunda
Fecha de nombramiento: 03-05-2012
Premios: Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort
PUBLICIDAD