Antonio Doreste Armas

Antonio Doreste Armas, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, nació en 1954 en las Palmas de Gran Canaria, ingresó en la carrera judicial en 1994.

Antes de su ingreso en la carrera judicial fue profesor de la Universidad de La Laguna en el área de Derecho Civil y estuvo ejerciendo de magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En 1994 ejerció como magistrado de carrera en los juzgados de lo social Nº 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife hasta 2005 que fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede.

Trayectoria

Antonio Doreste Armas fue presidente del Consejo Consultivo de Canarias de 2002 a 2005, fecha en la cual renunció al cargo, para poder presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde había sido nombrado presidente.

Es profesor de Derecho Civil en la Universidad de La Laguna y profeso/tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo.

También es coautor de 4 libros jurídicos, al margen de esto y de su trabajo en la universidad también ha impartido alrededor de unas 300 ponencias en cursos de formación.

Renuncia a ser reelegido presidente de Tribunal Superior de Justicia de Canarias

En octubre de 2019, anunció en el discurso de apertura del año judicial en Las Palmas de Gran Canaria que no se presentaría para la reelección del puesto que ocupaba desde 2014.

Últimas Noticias
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha inadmitido la querella contra el presidente del TSJ de Canarias, Antonio Doreste, por prevaricación y obstrucción.
El promotor de la Acción Disciplinaria ha archivado la denuncia que presentó el magistrado Salvador Alba contra Antonio Doreste; los hechos son privados.
El promotor de la Acción Disciplinaria ha informado a Pedro Fernández Arcila, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Sí se puede, y Salvador Alba Mesa, magistrado que ha admitido a trámite sus respectivas denuncias contra Antonio Doreste Armas, presidente del TSJC.
El magistrado Salvador Alba, destinado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra Antonio Doreste, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al que acusa de los supuestos delitos de prevaricación, obstrucción a la Justicia, coacciones y amenazas.
Antonio Doreste Armas, presidente del TSJ de Canarias, ordenó, el pasado 19 de junio, que se iniciara expediente para dotar a la Sala de lo Civil y Penal de normas de reparto, dando la razón a las denuncias que hasta ahora ha venido haciendo Confilegal.
La Fiscalía General del Estado ha archivado la denuncia que presentó el magistrado Salvador Alba contra Antonio Doreste, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), a la que califica de "extraordinariamente vaga e imprecisa".
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, ha presidido este lunes la ceremonia en la que prestaron juramento o promesa de sus cargos tres letrados de reconocida competencia que han accedido a la carrera judicial por el llamado cuarto turno.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Antonio Doreste Armas
Nombre: Antonio Doreste Armas
Cargo: Expresidente de Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Fecha de nombramiento: 24/08/2014