APROED

Últimas Noticias
Cada vez más queda fuera de la justicia gratuita gente sin recursos, según abogados del Turno de Oficio.
El líder de APROED tiene esperanzas en que el Supremo falle a favor de suprimir esa limitación de edad, pero avanza que si no es así irán al Constitucional.
Nadie duda que la sentencia del Tribunal Constitucional 21/2018, de 5 de marzo de 2018, donde se otorgaba recurso de amparo en relación con el auto de un Juzgado de Instrucción de Madrid denegando la incoación de habeas corpus, ha sido uno de los fallos del año.
Los abogados madrileños se sienten desprotegidos ante las amenazas de la otra parte o de sus clientes en el transcurso de su actividad profesional. Curiosamente en los últimos meses ha habido varios casos donde ha peligrado la integridad física de los letrados y se ha echado en falta un protocolo claro de actuación.
Lleno a rebosar en la jornada que Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho (APROED) y Red Eureka organizaron este viernes en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para analizar el impacto del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) en la abogacía.
Desde 2013 los Abogados y Ciudadanos pro Estado de Derecho, APROED, lucha por suprimir el Art. 1-4-d) de las vigentes Normas reguladoras del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, aprobadas por la anterior Junta de Gobierno del ICAM.
El Turno de Oficio y su problemática llega al Tribunal Constitucional. Podemos recurre la Ley de Justicia Gratuita que abre la puerta a la privatización
10 asociaciones de abogados convocan una asamblea para rechazar la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, donde el turno de oficio pasa a ser obligatorio.
¿Quién debe pagar las costas procesales de un procedimiento? Esta es la pregunta que hemos hecho a diferentes juristas ante un posible cambio de criterio.